Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Maestros exigen pago de compensaciones

Elia Vite Adame, subdirectora académica del CBTA 206 del ejido Manantial, comentó que el problema data desde agosto del año pasado

Los docentes exigen el apoyo de la SNTE para sus pagos.

Los docentes exigen el apoyo de la SNTE para sus pagos.

GUADALUPE MIRANDA

Maestros con puestos directivos pertenecientes a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) denunciaron la falta de pago de compensaciones desde el semestre anterior, por lo que ahora laboran bajo protesta y amenazan que de no obtener solución al problema, podrían suspender labores.

Con lona en mano, un grupo de maestros afectados acudieron a las instalaciones de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para solicitar nuevamente el apoyo para conocer el por qué de la falta de pago de sus compensaciones.

Elia Vite Adame, subdirectora académica del CBTA 206 del ejido Manantial, comentó que el problema data desde agosto del año pasado, fecha en la que asegura que pese a la falta de pago, no han dejado de laborar.

Por el lado de Coahuila, son cinco los maestros directivos, un tutor y cuatro idóneos, es decir, que obtuvieron su plaza a través del Servicio Profesional Docente, los afectados.

"La situación es a nivel nacional. Es la segunda ocasión que hacemos solicitud al sindicato para que nos digan qué pasa", explicó Vite.

Ante tal situación, dijo que han colocado lonas en algunos centros de bachillerato, en la que se explica que laboran bajo protesta ante la falta de pago de sus compensaciones

Por su parte, Paulina Martínez, miembro de la Brigada 52 de La Laguna de Durango, dijo que son 20 planteles y cinco brigadas los que presentan el mismo problemas, "nosotros estuvimos agotando todas las instancias, se mandaron oficios a la coordinación estatal, a las oficinas centrales en México, se solicitó el apoyo al sindicato, para que a nivel nacional tuviera una respuesta a esta problemática de pago que venimos teniendo desde agosto, sin respuesta".

Dijo que dada la situación, se solicitó el apoyo a los maestros afectados de Durango, para unir esfuerzos. De no obtener respuesta, anunciaron que podrían suspender labores en los planteles, como sucediera en San Luis Potosí, y reanudar hasta obtener su pago.

Leer más de Torreón

Escrito en: UEMSTAyCM snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los docentes exigen el apoyo de la SNTE para sus pagos.

Clasificados

ID: 1671997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx