29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Colocan huertos familiares en Madero como parte de programa

Se planea mejorar la alimentación y beneficiar al bolsillo de la población

DIANA GOZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO/COAHUILA, lunes 10 de febrero 2020, actualizada 2:34 pm

Enlace copiado

La Dirección de Desarrollo Rural de Francisco I. Madero promueve la germinación de hortalizas que serán distribuidas en comunidades rurales para el establecimiento de huertos familiares, en lo que constituye la continuación del programa “Del patio a tu mesa… Madero cultiva”.

El alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, arrancó este programa el año pasado en 7 ejidos con el apoyo de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, beneficiando a más de 200 familias, mejorando su alimentación y beneficiando su bolsillo.

El titular de Desarrollo Rural, José Luis Aguilera Jáuregui, explicó que en esta ocasión se adquirió la semilla y es el personal de la dependencia quien procede en estos momentos a la germinación, para en unas cuantas semanas estar en condiciones de transplantar las hortalizas en los huertos familiares con superficies de 4x4 metros.

Los cultivos que establecerán en los huertos familiares consistirán en chile serrano, calabacita, tomate bola, tomate saladet y pepino, dando preferencia a las comunidades por donde pasan los canales de riego para que no les falte el agua, además de algunas escuelas que han mostrado interés en incorporarse a este programa. Esperan beneficiar a 25 comunidades rurales.

Los grupos de personas que se interesen en este programa pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural o al Comité de Bienestar de su comunidad.

Desarrollo Rural impartirá la capacitación necesaria y realizará visitas cada 15 días a los ejidos para supervisar los avances de los huertos.

Aguilera Jáuregui agregó que en aquellos ejidos donde se cuente con agua de noria o estanques se impulsará este programa con hortalizas de invierno, los cuales comenzarán a germinar en septiembre para que puedan cosechar en noviembre o diciembre, pudiendo tratarse de coliflor, brócoli, cebolla y todo lo que se pueda establecer con bajas temperaturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...