Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Anuncia universidad en Nochixtlán

La población de Oaxaca tendrá una nueva universidad politécnica en instalaciones dignas. (ARCHIVO)

La población de Oaxaca tendrá una nueva universidad politécnica en instalaciones dignas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la construcción de una nueva Universidad Politécnica en la región mixteca del municipio de Nochixtlán, Oaxaca, con instalaciones dignas, en las que se va a forjar el México, que todos necesitan, con el valor de la Nueva Escuela Mexicana.

El coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Herminio Baltazar Cisneros, resaltó que la propia comunidad, tiene como proyecto para esta escuela, que llevará el nombre de Universidad Politécnica de Nochixtlán "Abraham Castellanos", que se valoren los derechos humanos y la vida misma.

Refirió que este plantel se incorpora a las 182 universidades que coordina el subsistema y "pasaremos a ser 183, con una población estudiantil de cerca de los 360 mil estudiantes".

Asimismo, expresó su agradecimiento por la iniciativa de construir esta universidad.

MAYOR CONOCIMIENTO

"Con la idea de fincar un futuro, en el cual predomine el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la cultura, y que esta institución sea un factor de unidad de desarrollo y que sirva para establecer el sentido de sociedad, el sentido de humanismo, y restablecer los lazos".

Agregó que como parte de las acciones de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública brinda las oportunidades para desarrollar espacios educativos en todo el país, en los que cualquier mexicano que desee estudiar, cuente con una escuela digna.

El funcionario hizo hincapié en que la educación es la base del futuro y de la concordia, y uno de los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación y que otro eje estratégico de la Nueva Escuela Mexicana, es el de crear al profesionista, sólidamente comprometido con su realidad, con su localidad y con su sociedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP universidad Nochixtlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La población de Oaxaca tendrá una nueva universidad politécnica en instalaciones dignas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx