Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Habilitan Centros de Protección Ciudadana en Gómez Palacio

A través de los Centros de Protección Ciudadana buscan satisfacer algunas de las necesidades de la comunidad rural. (CORTESÍA)

A través de los Centros de Protección Ciudadana buscan satisfacer algunas de las necesidades de la comunidad rural. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad en el medio rural, el Ayuntamiento de Gómez Palacio se encuentra habilitando Centros de Protección Ciudadana en los tres perímetros que abarcan el campo de este municipio.

El fin de semana, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez hizo un recorrido por estos puntos con la intención de supervisar el avance de los trabajos de acondicionamiento y funcionalidad de las instalaciones.

Los centros se ubican en la Villa Gregorio A. García, la colonia agrícola 13 de Marzo y el kilómetro 15 de la carretera a Chihuahua. En estos sitios se ampliará la atención en seguridad a los perímetros Sacramento, Centro y Lavín, respectivamente.

La presidenta municipal recorrió las instalaciones para constatar el avance en los trabajos de acondicionamiento de los locales desde donde estarán trabajando los elementos de seguridad, con lo que se busca brindar una mejor atención a las comunidades rurales en esta materia.

Ahí, señaló que una de sus preocupaciones es que los servidores públicos del área de Seguridad que presten ahí sus servicios cuenten con instalaciones dignas, funcionales y con las condiciones de operatividad necesarias para que puedan desempeñar su labor.

Vitela Rodríguez señaló la importancia de que los habitantes del sector rural de Gómez Palacio tengan una atención eficiente por parte de las instancias de gobierno. Destacó que como parte de este proyecto, también se contempla la apertura de los Bancos de la Esperanza, espacios en donde se pondrán en operación diversos programas sociales.

Precisó que en atención a las demandas de la población del campo, uno de los primeros programas que se pondrán en marcha será el de material de construcción subsidiado, para que se puedan mejorar sustancialmente las condiciones de sus viviendas.

Además, en la Central de Abastos de Villa Gregorio A. García, se abrirá un centro receptor de pagos de Tesorería y Sidepaar, evitando así que los habitantes tengan que invertir tiempo y dinero en trasladarse hasta la zona urbana para efectuar dichos trámites.

Este centro receptor de pagos tendrá carácter de permanente para facilitar a los habitantes de esa área cumplir con sus contribuciones y pagos a la vez que se puedan desde ahí, atender otro tipo de inquietudes para agilizar su resolución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centros de Protección Ciudanana ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través de los Centros de Protección Ciudadana buscan satisfacer algunas de las necesidades de la comunidad rural. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1671718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx