La i Laguna

Explosión de calentón deja una pareja con graves quemaduras

Se registra fuga de gas en el tanque

LA I LAGUNA

Dos personas sufieron quemaduras de segundo y tercer grado luego de que el tanque de gas de un calentador explotara dentro de una vivienda de Torreón.

Los hechos se registraron a las 05:00 horas de ayer en el domicilio marcado con el número 194 de la calle Paseo de Los Álamos, en la colonia Jacarandas.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, Mariela López Soto, de 50 años de edad, y Ricardo Soto Rocha, de 60, se encontraban en la recámara principal de la casa, ubicada en la planta alta, cuando comenzaron a escuchar un escape de gas y segundos después ocurrió la explosión del tanque.

Las fuertes llamas alcanzaron a ambos, quienes por sus propios medios se arrastraron hasta la planta baja de la vivienda y tras salir pidieron auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al sistema estatal de emergencias 911.

Hasta el lugar arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a Mariela y Ricardo con múltiples quemaduras, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para su atención médica inmediata.

Mariela presentó quemaduras en el 54 por ciento de la superficie corporal, cara y mano derecha, mientras que Ricardo, en el 78 por ciento del cuerpo, las cuales se concentraron en los miembros inferiores y superiores.

Los Bomberos realizaron las acciones necesarias para sofocar el fuego, el cual consumió el total de los muebles del cuarto.

Causa

Hasta el momento, el personal de la unidad de Protección Civil desconoce el motivo de la fuga de gas, la cual originó el fuerte incendio dentro de la habitación de la casa.

1 HORA Y MEDIA

De labores realizaron los bomberos para lograr apagar el fuego en su totalidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx