Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dustin Crenshaw está de vuelta con Algodoneros

Rumbo a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Dustin Crenshaw vivirá una nueva etapa con Unión Laguna.

Dustin Crenshaw vivirá una nueva etapa con Unión Laguna.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un esfuerzo por fortalecer la rotación de pítchers abridores rumbo a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros del Unión Laguna dieron a conocer ayer la contratación del lanzador derecho estadounidense, Dustin Crenshaw, quien regresa a la organización que lo trajo al beisbol mexicano.

El nativo de Pinole, California, es un viejo conocido de la afición lagunera, ya que durante la temporada 2016 hizo su debut en la LMB jugando con los entonces Vaqueros Laguna, con quienes tuvo una gran actuación de 8 juegos ganados y apenas 2 perdidos, con efectividad de 2.20 carreras limpias admitidas, por cada 9 entradas lanzadas.

Crenshaw llega en una compra definitiva, procedente de los Leones de Yucatán, en una fuerte inversión financiera que realizó la directiva Guinda, ya que se trata de un lanzador muy confiable en la pelota nacional.

ROTACIÓN DE RESPETO

Dustin Crenshaw llega para sumarse a una rotación en la que ya aparecen los exligamayoristas Jair Jurrjens y Frankie de la Cruz, además de Aldo Montes, reciente campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y el quinto puesto sería definido durante la pretemporada que iniciará el próximo 24 de febrero.

El estadounidense llega luego de lanzar con los Algodoneros de Guasave, con quienes compiló marca de 3 victorias y 4 derrotas, con efectividad de 3.71, posteriormente fue tomado como refuerzo por los Yaquis de Ciudad Obregón, con quienes lanzó muy buenos juegos durante los playoffs.

Con 31 años de edad, estatura de 1.96 metros y peso de 111 kilogramos, el egresado de la Universidad del Sur de Alabama, está en plenitud de su carrera como pelotero profesional, la cual comenzó en el año 2012, cuando luego de desarrollarse en la organización de los Gigantes de San Francisco, comenzó a jugar en ligas independientes con sede en Canadá. Fue en 2016 cuando llegó a los Vaqueros Laguna y al lograr muy buenos números, recibió una oferta para ir a jugar al beisbol de oriente, la cual aceptó en busca de mayor bondad monetaria.

Regresó a La Laguna en 2017 y compiló récord de 6 y 3, pero tuvo diferencias con el entonces gerente, David Cortés, quien lo canjeó a los Tigres de Quintana Roo, en una operación que no benefició a Laguna, sino a los Leones de Yucatán. Comenzó a lanzar Crenshaw también en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Venados de Mazatlán y en las temporadas 2018 jugó para los Bravos de León y fue seleccionado al Juego de Estrellas, emigrando nuevamente a Asia para volver a la LMB en julio del año pasado, firmado por los Leones de Yucatán, con quienes logró 5 triunfos y solamente 1 descalabro.

BUEN REGISTRO CON UL

En total, Dustin Crenshaw acumula 24 juegos como abridor con el Unión Laguna, con marca de 14 ganados y solamente 5 perdidos, lo que habla de su calidad como lanzador y su buen rendimiento mientras ha tenido como casa al estadio de la Revolución. Su regreso a la organización lagunera ha sido recibido con gusto por gran parte de la afición local, que tiene buenos recuerdos de Crenshaw y ya esperan por el momento de verlo sobre el montículo.

VICTORIAS

y dos derrotas tuvo Crenshaw en 2016 con Laguna, su efectividad fue de 2.20.

Un brazo de calidad

Dustin Crenshaw llega para reforzar la rotación de abridores de Unión Laguna.

* Edad: 31 años.

* Lugar de nacimiento: Pinole, California.

* Estatura: 1.96 metros.

* Peso: 111 kilogramos.

* Su récord total con Unión Laguna es de 14 triunfos y 5 descalabros.

* Experiencia en Liga Mexicana de cuatro temporadas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dustin Crenshaw vivirá una nueva etapa con Unión Laguna.

Clasificados

ID: 1671434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx