Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS CHILAPA

Marchan los LeBarón con familiares de desaparecidos en Chilapa

Se unieron para exigir un alto a la violencia

En la plaza se realizó un mitin donde participaron los hermanos LeBarón. (ARCHIVO)

En la plaza se realizó un mitin donde participaron los hermanos LeBarón. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los hermanos Adrián, Julián y Brayan LeBarón marcharon junto con familiares de desaparecidos y asesinados de Chilapa la tarde de este sábado para exigir un alto a la violencia.

Los hermanos LeBarón llegaron a Chilapa al mediodía para acompañar en la Caminata por la paz, la justicia y la dignidad que convocó el colectivo de familiares de desaparecidos de Chilapa, Siempre Vivos.

En la marcha también participó el senador Emilio Álvarez Icaza, la presidenta de la organización civil Causa Común, María Elena Morera.

La caminata comenzó el crucero de la comunidad de Tecoyutla, sobre la carretera federal Chilapa-Zitlala: en el memorial de los desaparecidos, el lugar donde la noche del 29 de noviembre del 2014 hallaron dentro de una camioneta en llamas los cuerpos desmembrados de Alejandrino y Hugo, los hermanos de José Díaz Navarra, el vocero del colectivo Siempre Vivos.

En la caminata tomó rumbo a la plaza cívica, en el mero centro de Chilapa.

En la plaza se realizó un mitin donde participaron los hermanos LeBarón.

Adrián LeBarón, padre de una de las tres mujeres y abuelo de cuatro de los seis niños que fueron asesinados en Chihuahua en noviembre pasado, dijo que siente vergüenza que en este momento el país no pueda ofrecer otra cara que no sea la de la violencia a los visitantes.

"Cuando la casa está sucia o tiene cucarachas o el baño está tapado, te da pena invitar a alguien, siento que así en México, ya nos da pena invitar a alguien por el grado de violencia que hay, por los muertos, desaparecidos y porque no hay mucho que presumir", dijo en zócalo de Chilapa.

Agregó: "Yo recuerdo de niño que Acapulco era el lugar más visitado en México, quién no quería ir a Acapulco, era icónico, y ahora le sacan venir a estos lugares, para mí es vergonzoso".

Adrián LeBarón lamentó visitar Chilapa por la tragedia que está viviendo.

Leer más de Nacional

Escrito en: FAMILIARES DE DESAPARECIDOS CHILAPA Marcha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la plaza se realizó un mitin donde participaron los hermanos LeBarón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx