Mascotas

Coronavirus de Wuham

¿Afecta el coronavirus de Wuhan a las mascotas?

La duda surgió debido a la existencia de la vacuna canina contra esta enfermedad

Debido a la existencia de la vacuna canina contra el coronavirus han surgido dudas sobre si es posible la propagación del virus a través de las mascotas.  (ARCHIVO)

Debido a la existencia de la vacuna canina contra el coronavirus han surgido dudas sobre si es posible la propagación del virus a través de las mascotas. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Debido a la existencia de la vacuna canina contra el coronavirus han surgido dudas sobre si es posible la propagación del virus a través de las mascotas.

El coronavirus fue detectado hace muchos años, y entre los distintos tipos que existen ( ya que se trata de toda una familia) afectan diferentes órganos y especies.

En el caso particular de los perros, se contagia por contacto fecal-oral, y produce una enfermedades que se caracteriza por presentar:

*Letargia.

*Pérdida total del apetito.

*Fiebre.

*Decaimiento.

*Diarrea sanguinolenta y fétida.

A diferencia de este, el coronavirus de Wuhan afecta principalmente el sistema respiratorio y presenta síntomas totalmente distintos, estos son:

*Dificultad para respirar.

*Fiebre.

*Tos.

*Dolor muscular.

Según la Organización Mundial de la Salud, por el momento, la posibilidad de que exista contagio de coronavirus de perros a humanos se encuentra descartada.

No obstante, recomendaron que siempre es bueno lavarse las manos con agua y jabón después de tener contacto con animales.

Leer más de Mascotas

Escrito en: Coronavirus de Wuham

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la existencia de la vacuna canina contra el coronavirus han surgido dudas sobre si es posible la propagación del virus a través de las mascotas.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx