Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Por segundo día, falsa alarma en plantel de Torreón

Fue apenas el jueves que a través de redes sociales se publicara que había un ingreso de un arma en la Unidad Tec Milenio

Falsa alarma en el interior del colegio generó inquietud en padres de familia; autoridades también acudieron al plantel.

Falsa alarma en el interior del colegio generó inquietud en padres de familia; autoridades también acudieron al plantel.

GUADALUPE MIRANDA

Por segundo día consecutivo, un rumor sobre un atentado al interior de un plantel educativo alertó a la ciudadanía y generó una movilización de autoridades policiacas.

Fue apenas el jueves que a través de redes sociales se publicara que había un ingreso de un arma en la Unidad Tec Milenio de Torreón, lo cual resultó ser falso. Se dijo que fueron dos jóvenes los que hicieron la publicación en la que señalaban que tenían armas al interior de la universidad.

Y ayer, en la red social de Facebook del colegio Edimburgo, un mensaje amenazante como "Ban a morir todos en el colegio mañana" (sic), que publicara el usuario identificado como Luis Alfredo, los puso en alerta.

El rumor comenzó a correr de inmediato. Los padres de familia llegaron poco a poco al plantel, el cual lucía en tranquilidad hacia al exterior. Únicamente un vehículo de la Fiscalía General del Estado, así como de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, se encontraban sobre la calzada Río Nazas, en una de las entradas laterales.

"Vinimos a ver qué es lo que está pasando, porque claramente con esta situación hay que estar al pendiente; se filtraron algunos mensajes, ya ahorita que me puedan comentar... Ningún llamado por parte de la escuela; de hecho las clases siguen igual, sin ningún problema", comentó un padre de familia antes de ingresar al colegio.

Los vecinos del plantel también se encontraban a la expectativa, pues la presencia de las unidades los alertó, por lo que permanecieron alerta desde sus cocheras y otros más en medio de la calle, en espera de conocer noticias sobre lo sucedido.

A través de una circular, el colegio explicó a los padres de familia lo sucedido: "Los días de ayer y hoy, desde una cuenta de Facebook bajo el nombre de 'Luis Alfredo', se publicaron dos comentarios amenazantes en la cuenta oficial de Facebook del Colegio Edimburgo. Al respecto, es importante informar que en esta institución no hay persona inscrita ni colaborador alguno que tenga ese nombre o rasgos físicos… Sin embargo, no por ello se ha dejado de lado la seguridad en el colegio, ni el programa de revisión de mochilas, aunado a que se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades, a quienes agradecemos su pronta respuesta".

Y concluye "reiteramos con ello nuestro compromiso con la seguridad de sus hijos e hijas".

Leer más de Torreón

Escrito en: falsa alarma FALSA ALARMA ESCUELA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falsa alarma en el interior del colegio generó inquietud en padres de familia; autoridades también acudieron al plantel.

Clasificados

ID: 1671169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx