Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sueldos

Sueldos se deben mejorar: Garza

El coordinador regional de la Secretaría del Trabajo mencionó que la Laguna cuenta con una mano de obra de gran valor

La llegada de nuevas empresas a la región ha incentivado la mejora de puestos laborales, pero se requiere elevar los sueldos.

La llegada de nuevas empresas a la región ha incentivado la mejora de puestos laborales, pero se requiere elevar los sueldos.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El coordinador regional de la Secretaría del Trabajo, Raúl Garza, señaló que en los últimos años se ha podido desarrollar un mayor rango de sueldos, sin embargo dijo, se requiere de trabajar más de la mano con las empresas para poder ofrecer una mejor calidad de opciones laborales.

Mencionó que la Laguna cuenta con una mano de obra de gran valor, la cual cuenta con la preparación adecuada para ejercer su mejor esfuerzo dentro de las empresas, sin embargo dijo, hay una herramienta que cada vez se hace mayormente indispensable para conseguir un sueldo alto, como lo es el idioma.

"Si bien han estado llegando a la región empresas de importantes firmas, lo cual ha sido debido a las gestiones que el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, los profesionistas deben tener también una buena preparación laborales, como lo es el aprendizaje de otro idioma", señaló.

Manifestó que es el inglés e incluso el Francés, Italiano y Chino, los idiomas que predominan dentro de los requerimientos de las empresas que se ubican en la región Lagunera de Coahuila, lenguas que, resaltó, desafortunadamente no todos los profesionales dominan y por lo cual se pierden de desarrollarse dentro de un trabajo mejor remunerado y con altos rangos de calidad, "por lo que es importante que los jóvenes se preparen en el aprendizaje de otros idiomas", expuso.

Asimismo dijo, que en la región Laguna, comparándonos con zonas como Monterrey, la Ciudad de México o Guadalajara, no se puede decir que tenemos el mismo alcance, sin embargo dijo, que cada vez van llegando más empresas, mismas a las que se les visiona con mejor calidad de vacantes.

"A las empresas debemos invitarlas a que motiven a los recién egresados con la oferta de vacantes de calidad para ellos, dando con ello mejores oportunidades de trabajo y de vida, para que el talento se quede en la región, lo cual debe ir de manera compartida, en donde las empresas brinden mejores oportunidades económicas pero los jóvenes también cuenten con preparación en el idioma", puntualizó.

De igual forma dijo que dentro de los sueldos que se obtienen en este territorio de Coahuila, en los sueldos para operarios va de los mil 300 a los 4 mil pesos, dependiendo del perfil que tengan, además de que las empresas brindan diferentes incentivos como comedor, bonos, entre otros.

Finalmente dijo, que en cuanto al nivel profesionistas existen sueldos de hasta más de 30 mil pesos, los cuales los llegan a alcanzar quienes cuentan con el 80 por ciento o más en el conocimiento del inglés.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sueldos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La llegada de nuevas empresas a la región ha incentivado la mejora de puestos laborales, pero se requiere elevar los sueldos.

Clasificados

ID: 1671088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx