La i Laguna

Suman dos amenazas falsas en escuelas de Torreón en sólo dos días

La FGE aplicará sanciones a los autores

LA I LAGUNA

A raíz del lamentable suceso ocurrido en el colegio Cervantes en enero pasado, se ha desatado una serie de amenazas falsas en otros planteles educativos, como las registradas el pasado jueves y viernes en otras instituciones de la ciudad de Torreón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que actuará de manera legal y aplicará las sanciones correspondientes.

La mañana de ayer se realizó otra intensa movilización policial luego de una amenaza por redes sociales de parte de un niño de 11 años que se presumía era estudiante del colegio Edimburgo, ubicado en la colonia Villa Jacarandas.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna I, Maurilio Ochoa Romero, explicó que ya existe una denuncia por parte del personal directivo del plantel y se logró la identificación del menor para proceder en consecuencia.

Un día antes hubo una amenaza similar, también por redes sociales, de dos jovencitos de otra institución educativa. "Sabemos luego que son falsas llamadas, pero nosotros tenemos la obligación de aplicar el protocolo para estos casos, como es la movilización inmediata y las investigaciones correspondientes".

Tras aclarar que el menor que lanzó la amenaza contra el colegio Edimburgo no es alumno del plantel, se indicó que ya fue identificaron.

El delegado de la Fiscalía exhorta a los padres de familia a que hablen y vigilen a sus hijos menores de edad, a fin de evitar este tipo de situaciones que causan alarma, y aunado al hecho, reiteró que se aplicarán las medidas a que haya lugar.

"No podemos pasar por alto este tipo de situaciones, tomando en cuenta lo sucedido en el colegio Cervantes, pero sí pedimos el apoyo de los padres de familia para que tomen las medidas preventivas y se eviten problemas legales", enfatizó el delegado.

Sanciones

La delegación de la Fiscalía General del Estado, mencionó en forma reiterativa que aplicará sanciones a los responsables y pidió el apoyo de los padres de familia.

3 FALSAS

Alarmas de atentados en escuelas, se han recibido en la ciudad de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx