03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Yorkshire Terrier, una de las razas de perros más pequeñas del mundo

Posee un pelaje hipoalergénico, conveniente para quienes sufren alergias

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 07 de febrero 2020, actualizada 3:02 pm

Enlace copiado

Encontrarse perros Yorksihre Terrier paseando puede resultar muy habitual, ya que por su tamaño compacto puede adaptarse a vivir en lugar sin mucho espacio. Además posee un pelaje hipoalergénico, conveniente para quienes sufren alergias.

Esta raza proviene de diversas cruzas entre los distintos terrier del siglo XIX en Escocia, luego llegaron al condado de Inglaterra donde trabajan en minas de carbón, molinos, y fábricas de algodón y lana. Fueron utilizados para cazar los roedores que infestaban el lugar.

Los Yorkshire Terrier son considerados perros elegantes y proporcionados. También forman parte del listado de los perros más pequeños del mundo. Sus medidas suelen rondar entre los siguientes estándares:

*Altura: Entre 20 y 30 centímetros.

*Peso: Entre 1.5 y 3.20 kilogramos.

Cuenta con una apariencia tierna y delicada. Tiene unas orejas triangulares y rectas que destacan; sus ojos son muy vivaces y lucen siempre alerta, de hocico corto con trufa negra.

El largo de su cuerpo va de muy pequeño a mediano, por lo que algunos insisten en cortar el rabo cuando aún son cachorros a la mitad de su longitud natural.

Su pelaje es uno de los rasgos que más destacan en esta raza. Con una mezcla bicolor entre café y negro, y en algunas ocasiones pasa a ser tricolor agregando gris, es brillante, lacio y muy abundante. Por ello es recomendable el cepillado diario y constante, además de visitas recurrentes a la peluquería canina.

Es una raza hipoalergénica, por lo que además de no soltar pelo, también es beneficiosa para quienes sufren alergias.

Son perros traviesos y juguetones, casi como un niño. Se apega muy rápido a sus dueños y suele mostrar un comportamiento afectuoso y muy social. Pueden ser perros muy cariñosos, sin embargo, debe ser socializado desde cachorro y aprender las órdenes básicas y límites en su hogar, de otra forma pueden volverse caprichosos y consentidos.

También debes tener en cuenta que son ladradores por excelencia y a la vez muy protectores, por lo que no dudarán en marcar territorio.

Aunque se adapta muy rápido y de forma excelente a espacios pequeños, lo ideal es que salga a pasear a diario, esto para mantener una buena salud física y especialmente mental (volviendo con el tema de la socialización y formas de evitar que sean caprichosos). La facilidad que otorgan es que pueden jugar con ellos sin complicaciones, ya que su tamaño y su capacidad para aprender muy rápido, lo vuelven un excelente candidato para los juegos de habilidad.

Desgraciadamente, son propensos a desarrollar problemas oculares hereditarios. Entre los más recurrentes se encuentran:

*Cataratas.

*Atrofia progresiva de retina.

*Queratitis (seca o ulcerativa).

Otro de los padecimientos que puede presentar son:

*Hipotiroidismo.

*Enfermedad de Von Willebrand, patología congénita que implica un fallo en la coagulación de la sangre.

*Problemas ortopédicos.

*Luxación patelar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...