Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Avión presidencial sí se rifará, confirma López Obrador

Habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos cada uno

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Debido a la gira que emprenderá este fin de semana y que lo llevará a San Luis Potosí y a Tierra blanca, Guanajuato, el mandatario indicó que dedicaría exclusivamente su "mañanera" al tema del avión presidencial.

En ese sentido, asegurando que se ha analizado y consultado con diversos sectores, López Obrador informó que se ha tomado la decisión de rifar la aeronave y comprar equipo médico con los recursos obtenidos.

¿Cómo será la rifa del avión presidencial?

VER MÁS ¿Cómo será la rifa del avión presidencial?

El sorteo está planeado para el próximo 15 de septiembre

"Para que todos los mexicanos que quieran, puedan apoyar, que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales. Quien compre un 'cachito', nos ayudará a resolver un problema", dijo el presidente.

Según López Obrador, quien presentó el "cachito" oficial para la rifa, el premio no será del aparato aéreo, sino de 20 millones de pesos para 100 personas, de acuerdo con el avalúo realizado.

"El que compra un 'cachito' de 500 pesos, se puede llevar 20 millones", señaló, agregando que se venderán 6 millones de "cachitos" en una fecha tentativa para el 15 de septiembre, iniciando la venta de los mismos en 15 días.

¿Y QUÉ PASARÁ CON EL AVIÓN?

De acuerdo con AMLO, dado que no será el avión presidencial el que se entregue en la rifa, éste permanecerá bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana y seguirá a la venta.

"El avión presidencial va a tener asegurado dos años de mantenimiento. Si aparece un comprador, se vende a precio de avalúo", informó el presidente.

Mientras tanto, también estará disponible para su renta, asegurando Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, que si alguien desea rentarlo tendrá que pagar 249 mil 998 pesos por hora.

¿Piensa comprar un 'cachito' para la rifa del avión presidencial?
NO
ME DA IGUAL
Created with QuizMaker
López Obrador informó que se ha tomado la decisión de rifar la aeronave y comprar equipo médico con los recursos obtenidos. (NOTIMEX)

López Obrador informó que se ha tomado la decisión de rifar la aeronave y comprar equipo médico con los recursos obtenidos. (NOTIMEX)

Leer más de Nacional

Escrito en: Avión presidencial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador informó que se ha tomado la decisión de rifar la aeronave y comprar equipo médico con los recursos obtenidos. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1670808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx