Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

PLAN DE PAZ ORIENTE MEDIO

Presenta EUA plan para Oriente Medio en la ONU

Kushner, según fuentes diplomáticas, mantuvo un almuerzo privado con los embajadores de este órgano

Kushner (foto) mantuvo un almuerzo privado con los embajadores. (EFE)

Kushner (foto) mantuvo un almuerzo privado con los embajadores. (EFE)

EFE

Jared Kushner, el asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó este jueves su plan de paz para Oriente Medio al Consejo de Seguridad de la ONU, que recibió la iniciativa entre el escepticismo y la oposición frontal.

Kushner, según fuentes diplomáticas, mantuvo un almuerzo privado con los embajadores de este órgano en la sede de la misión estadounidense ante Naciones Unidas.

El formato, fuera de la agenda oficial, fue el elegido finalmente por Washington para tratar de explicar a los miembros del Consejo de Seguridad los detalles de la iniciativa dada a conocer la pasada semana por Trump.

"Fue un buen intercambio de puntos de vista. Hubo preguntas sobre el plan, aclaraciones. Creo que fue una reunión útil", explicó a los periodistas el embajador belga ante la ONU, Marc Pecsteen de Buytswerve, uno de los participantes en la cita.

Según el diplomático, la intención de los estadounidenses es mantener más encuentros de este tipo en el futuro para tratar de impulsar su plan de paz.

La iniciativa, sin embargo, cuenta con muy poco respaldo en la escena internacional y ha sido rechazado frontalmente por los palestinos y sus aliados árabes, que pretenden llevar una respuesta al Consejo de Seguridad.

En ese contexto, se espera que la próxima semana viaje a Nueva York el presidente palestino, Mahmud Abás, para dejar clara ante la organización su negativa a aceptar las propuestas de la Casa Blanca.

Otras potencias del Consejo de Seguridad, como las europeas, Rusia o China también mantienen su tradicional postura sobre la resolución del conflicto palestino-israelí, que choca con las ideas de Kushner.

Leer más de Internacional

Escrito en: PLAN DE PAZ ORIENTE MEDIO Jared Kushner

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kushner (foto) mantuvo un almuerzo privado con los embajadores. (EFE)

Clasificados

ID: 1670800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx