Durango

Aispuro Torres

Encabeza Aispuro festejos por 150 aniversario de ByCENED

Entregó un vehículo oficial para el traslado seguro y cómodo de los estudiantes

En compañía de directivos, alumnos y docentes, el gobernador de Durango partió el tradicional pastel. (CORTESÍA)

En compañía de directivos, alumnos y docentes, el gobernador de Durango partió el tradicional pastel. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al encabezar la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), el gobernador José Rosas Aispuro entregó un vehículo oficial para el traslado seguro y cómodo de los estudiantes. "La institución ha cumplido a cabalidad con la misión de formar profesionales de la educación", expresó el mandatario.

"Los felicito por este siglo y medio de formar profesionales de la educación, son un orgullo para Durango y todo el norte de México", dijo a la comunidad normalista y reconoció el trabajo que realizan día a día en los diferentes niveles educativos.

En el evento el Gobernador, entregó un vehículo oficial con capacidad para 22 personas, el cual facilitará el transporte de estudiantes y maestros, además reiteró su compromiso para seguir apoyando a la institución para que cuenten con lo necesario para realizar de una mejor manera sus actividades formativas y de enseñanza.

Por otra parte y rodeado de autoridades educativas, Aispuro Torres, develó la placa conmemorativa que enmarca la historia de lo que comenzó como el Instituto de Niñas en 1870 y en compañía de directivos, alumnos y docentes, partió el tradicional pastel.

El Jefe del Ejecutivo, anunció que para reconocer y homenajear el compromiso de la Escuela Normal del Estado, envió al Honorable Congreso del Estado, la iniciativa con Proyecto de Decreto para declarar el presente año como "2020: Año del 150 Aniversario de la Fundación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango".

A nombre de la comunidad normalista, la directora general de la ByCENED, Juana Eugenia Martínez Amaro, agradeció al Gobierno del Estado por la donación del vehículo y relató la historia de la institución, enfatizando las distintas etapas por las que ha pasado la formación docente.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro Torres ByCENED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En compañía de directivos, alumnos y docentes, el gobernador de Durango partió el tradicional pastel. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1670793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx