La i Laguna

Les llueven reclamos de comerciantes

CIENTO

'Promesas'

Cada director tomó la palabra y dijo que apoyaría las demandas, sin embargo, no se puso una fecha para comenzar a trabajar, por lo que se hicieron promesas.

50

 POR CIENTO

Han bajado las ventas de los comerciantes en el primer mes del año, según registros.

 NúMERO Lo que parecía una reunión sencilla con comerciantes del Mercado Donato Guerra de Lerdo y autoridades municipales, de pronto se convirtió en una lluvia de reclamos por parte de varios locatarios, quienes se quejaron del abandono en que se encuentran.

Uno a uno pedía la palabra para demandar no sólo rondines continuos para evitar los robos, sino para señalar problemas en la iluminación, cambios constantes en las licencias de funcionamiento que se autorizan, un grave problema de ambulantaje a las afueras del mercado, falta de asesoría fiscal para el pago de impuestos y de una nula promoción para que la gente les compre sus productos, goteras en el techo, capacitación, entre otros.

Gerardo Lara, secretario del Ayuntamiento, acudió en representación del alcalde Homero Martínez, y estuvo acompañado por directores municipales.

Algunos de los comerciantes tenían una lista hasta de nueve demandas que no se han cubierto por la presente administración. Otros, denunciaron la ausencia de rondines de agentes preventivos dentro y fuera del mercado.

Myriam García, quien tiene un local de ropa, dijo en tono molesto que son constantes los robos que se registran al interior del mercado, sin que la autoridad municipal haga algo al respecto.

Dijo que ante algunos hechos de robo, han hablado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y no llega nadie, y que recientemente una persona convulsionó en el baño y no acudieron los servicios de emergencia locales, sino que fueron de Gómez Palacio.

Felipe de Jesús Salazar López, comerciante de frutas, tomó la palabra para pedir solución al problema de ambulantes, y señaló que es necesario que los comerciantes quiten sus cosas para que permitan el acceso a la gente, sobre todo a discapacitados o para descargar mercancía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1670668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx