La i Laguna

Protestan en kínder de GP por falta de maestra

Las quejosas aseguran que desde enero

LA I LAGUNA

Madres de familia del Jardín de Niños "Danislao López Negrete" del ejido La Tehua de Gómez Palacio, se manifestaron el pasado jueves al exterior del plantel para exigir a las autoridades educativas que se asigne una maestra de planta a un grupo de segundo grado.

Las afectadas mencionaron que desde enero pasado, los niños y las niñas no tienen docente frente a grupo pues la maestra de planta tiene casi tres años pidiendo permiso, situación que ha afectado a los estudiantes en el sentido de que no tienen clases normales.

"Ya basta de tanto permiso, queremos maestra", "Exigimos una maestra para los alumnos de segundo grado" y "Las maestras tienen derecho a los permisos, los niños a la educación", fueron algunos de los mensajes que se escribieron en las pancartas que se colocaron en los accesos principales del kínder.

Finalmente, las quejosas comentaron que sí se resolvió la situación y que de acuerdo a lo que les informaron las autoridades educativas, el próximo 16 de febrero llegará una maestra.

Madres e hijos se plantaron al exterior de la escuela de Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1670662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx