'Querían infligir dolor político', dice Trump sobre 'impeachment', El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Querían infligir dolor político', dice Trump sobre 'impeachment'

Reitera que no ha hecho nada malo y presume absolución

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de febrero 2020, actualizada 12:06 pm

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este jueves un mensaje a la nación tras ser absuelto ayer por la mayoría del Senado en el juicio político en su contra.

Trump reiteró que el proceso de "impeachment" no debería ocurrirle a ningún presidente de Estados Unidos, para luego mostrar la portada de The Washington Post con su absolución como titular.

El mandatario acusó también que su juicio fue motivado por asuntos políticos, pero afirmó que gracias a que fue exonerado, se logró mantener la estabilidad en los mercados.

Agregó que ni la trama rusa o el informe de Mueller, ni ahora la trama ucraniana han mostrado que es culpable de algo.

"Estamos enfrentándonos a personas horribles, a policías sucios que tomaron los informes y tribunales", acusó.

"Querían infligir dolor político", dijo el republicano, defendiéndose nuevamente de los demócratas, de quienes dijo que "sabían que éramos inocentes, pero ellos insistieron siempre. Solo querían hacernos daño político".

"¿Qué pasó? Pasó que les gané una elección", señaló el mandatario sobre la supuesta intención de sus rivales, añadiendo que "terminando 2020, muchos demócratas volverán a sus casas. Finalmente, no consiguieron realmente nada. Hicieron el juramento de hacer un juicio justo", aunque insistió en que su caso no fue así.

"Son gente mala, son gente de lo peor. Seguramente encontrarán alguna otra treta contra mí", criticó Trump sobre los demócratas, pero confío en salir bien librado de cada nueva traba gracias a su equipo, al cual reconoció miembro por miembro, advirtiendo que "no podemos permitir esto (un juicio político) otra vez".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...