Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Muere 'Popeye', exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar

Debido a un cáncer que padecía desde hace meses

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como "Popeye", quien fuera jefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, murió durante la madrugada de este jueves, debido a un cáncer que padecía desde hace meses.

Tal información fue dada a conocer por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que confirmó su muerte en el Instituto Nacional de Cancerología, ubicado en Bogotá.

"Popeye" permanecía hospitalizado recibiendo tratamiento paliativo desde el pasado 31 de diciembre a causa de un cáncer de esófago en fase terminal, el cual padecía con metástasis en los pulmones e hígado.

El exjefe de sicarios de Escobar había sido capturado el 25 de mayo de 2018, acusado de los delitos de "concierto para delinquir y extorsión".

"Popeye" nunca se arrepintió de sus numerosos crímenes, aunque estando en la cárcel se reunió con algunas de sus víctimas o familiares.

Siempre se jactó de ser el jefe de sicarios de Escobar y en sus antebrazos llevaba tatuada la frase "El general de la mafia", que le gustaba exhibir.

En varias entrevistas a medios locales aseguró que cuando mataba a una persona "no empezaba a sudar ni a fumar marihuana; lo mataba, me iba para la casa, me bañaba, me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional".

Antes de volver a prisión, "Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel, y en varias entrevistas manifestó que se había reintegrado en la sociedad.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hizo llamar "Popeye arrepentido", y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

El sicario reconoció que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de sicarios del cartel de Medellín participó en unos 3,000 homicidios en las décadas de 1980 y 1990.

"Popeye" nació en la población de Yarumal, Antioquia, fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín y sus acciones delictivas estuvieron ligadas a sucesos que en Colombia causaron gran consternación como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca que dejó 107 muertos y la bomba al edificio de la policía secreta de Colombia.

Murió durante la madrugada de este jueves, debido a un cáncer que padecía desde hace meses. (ARCHIVO)

Murió durante la madrugada de este jueves, debido a un cáncer que padecía desde hace meses. (ARCHIVO)

Leer más de Internacional

Escrito en: POPEYE Pablo Ecobar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Murió durante la madrugada de este jueves, debido a un cáncer que padecía desde hace meses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1670439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx