Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Afirma IMSS que no hay niños pendientes de tratamiento en Torreón

Ana Iracema Ramos Sánchez explicó que se han estado recibiendo dotaciones especiales de fármacos

La Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 recibe a pacientes de distintos estados del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 recibe a pacientes de distintos estados del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta el momento ningún infante está pendiente de recibir tratamiento en el servicio de quimioterapia de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71. En total se cuenta con 283 pacientes y todos han sido atendidos.

La directora del Hospital de Especialidades, Ana Iracema Ramos Sánchez, explicó que se han estado recibiendo dotaciones especiales de fármacos y a la fecha no se tienen rezago ni pendientes.

Dijo que tan solo en el servicio de oncología se brinda atención a más de 500 pacientes de los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. La mitad de ellos son pediátricos y sus tratamientos varían en función de la enfermedad que presentan, del avance en la misma y de su situación de salud.

A través de un comunicado, expuso que el personal de la UMAE trabaja para brindar un servicio de excelencia a los usuarios y para ello se cuenta con el apoyo de las autoridades de México.

Durante el año anterior se recibieron recursos por el orden de los 59 millones de pesos únicamente en equipamiento. A la fecha se realizan adecuaciones en el inmueble para contar con un resonador nuevo que será de los más avanzados en el país.

Se detalló que el número de sillones para quimioterapia se duplicó, ya de que los cuatro consultorios ahora son siete. De ellos, 24 son para adultos y cuatro para niños. En total son 28 sillones.

Como parte del equipo que se recibió están los electrocardiógrafos, ecocardiógrafos, un tomógrafo y un mastógrafo, se detalla en el documento.

Se informó también que en promedio, la unidad de especialidades número 71 otorga 17 mil consultas por mes, además de que ha sido galardonada con premios de calidad y se considera como una de las mejores y con mayor productividad en México.

Leer más de Torreón

Escrito en: falta de medicamentos Medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 recibe a pacientes de distintos estados del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1670376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx