Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Presentará Trump tradicional discurso del Estado de la Unión

Un informe sobre las condiciones del país

Esta noche el presidente Donald Trump dará su tradicional discurso del Estado de la Unión, un informe sobre las condiciones del país. (ARCHIVO)

Esta noche el presidente Donald Trump dará su tradicional discurso del Estado de la Unión, un informe sobre las condiciones del país. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Esta noche el presidente Donald Trump dará su tradicional discurso del Estado de la Unión, un informe sobre las condiciones del país, en un momento cercano a dos eventos, el primero son los resultados del juicio político (impeachment), así como las elecciones que ocurrirán en noviembre.

Medios como Politico, calculan que este discurso será visto por al menos la misma cantidad de personas que lo sintonizaron el año pasado, 9.3 millones de televidentes, un escenario sin comparación previo a la elección en la que encabeza las encuestas frente a la indecisión demócrata.

Se espera que el presidente aborde sus mayores logros, que residen en el campo económico, con un aumento de los niveles de empleo de 2.3 por ciento comparado con el año anterior, el pacto económico con México y Canadá y la firma con China para generar una relación bilateral distinta, informó CNN.

Su política económica, indican los datos del Institute for Supply Management, ha logrado que la actividad de las fábricas aumente ligeramente, después de cinco meses de contracciones económicas que afectaron a la nación, lo que podrá utilizar como una bandera.

Se espera que se mantenga en un discurso cercano a lo que ha mencionado en los de las últimas semanas. El presidente enlatecerá sus logros y sus acuerdos, en el que también prometerá acuerdos económicos a ciertos sectores, como es el caso de la reducción de impuestos.

Además es posible que insista en su inocencia frente al impeachment y aplauda a los senadores que lo apoyaron, así como a sus representantes que durante este proceso en el senado lo defendieron.

A pesar de que no se trata de un público que regularmente le aplaude, por la cantidad de demócratas en el recinto, las cámaras le darán el impulso que probablemente el presidente espera para anunciar los logros de su gobierno.

Es posible que retome la promesa de reducir la migración al país por la frontera con México, así como otras propuestas en campos como la medicina, por lo que ocurre en este momento en el mundo con el contagio del coronavirus 2019-nCoV.

Leer más de Internacional

Escrito en: discurso del Estado de la Unión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta noche el presidente Donald Trump dará su tradicional discurso del Estado de la Unión, un informe sobre las condiciones del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx