Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Recomienda la OMS tomar sólo medidas publicadas contra el coronavirus

La representación china solicitó que no se limiten los viajes al país

La OMS afirmó que no se deberán tomar medidas extraordinarias aparte de las recomendadas por la organización para evitar el contagio de coronavirus. (ARCHIVO)

La OMS afirmó que no se deberán tomar medidas extraordinarias aparte de las recomendadas por la organización para evitar el contagio de coronavirus. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no se deberán tomar medidas extraordinarias aparte de las recomendadas por la organización para evitar el contagio de coronavirus, lo que respaldó la representación china, solicitando que no se limiten los viajes al país o la llegada de ciudadanos chinos.

El representante de la OMS aseguró que la mayoría de los pacientes chinos provienen de Wuhan, por lo que no es necesario vetar a todos los ciudadanos chinos de viajar, como es el caso de algunos países que prohibieron el ingreso a sus naciones a quienes estuvieron 14 días antes en China.

De igual manera el representante de China aseguró que es innecesario que se cancelen los vuelos a su patria por parte de las aerolíneas y los Estados, ya que los visitantes no se encontrarán frente a un riesgo inminente.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, informó que “mientras los casos no aumenten tenemos una oportunidad para actuar y mejorar, no hay razones para tener pánico o miedo”.

Por ello anunciaron que 250 mil pruebas serán enviadas a distintos países para facilitar los estudios que se les podría hacer a los posibles pacientes que presenten síntomas de dicha enfermedad.

La OMS llamó a que los países sean solidarios y compartan la información que han recolectado hasta el momento, incluida el genoma del virus, así como los expedientes de los pacientes que hasta ahora sufren la enfermedad.

De igual manera se llamó a evitar la difusión de falsa información que pueda generar discriminación, sobre todo a las personas de origen chino o que provienen del país.

El último corte de la OMS asegura que hay 20,631 pacientes infectados por este nuevo coronavirus y 23,214 casos son monitoreados por sospechosos y 2,788 casos se han confirmado como graves.

Hasta el momento sólo hay 27 casos de contagio de persona a persona en nueve países de un total de 176 casos en 24 naciones, por lo que el 99 por ciento de los enfermos continúan habitando China.

De igual manera informaron que los síntomas son fiebre, tos, falta de aliento, dolor muscular, confusión, dolor de cabeza. La mayoría de los pacientes graves tienen más de 60 años y quienes mueren lo hacen en los primeros siete a diez días.

Mientras que el periodo de incubación es de uno a 12 días, en el que no se presenta ningún síntoma de la enfermedad, por lo que se mantiene la preocupación. Además hasta el momento no se ha podido identificar el origen animal de esta enfermedad.

Leer más de Internacional

Escrito en: coronavirus 2019-nCoV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La OMS afirmó que no se deberán tomar medidas extraordinarias aparte de las recomendadas por la organización para evitar el contagio de coronavirus. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx