Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marina Vitela

Critica polémica en sesión de cabildo

Ayer, el presidente del comité municipal del PAN, Mario Ibáñez rindió un informe ante los medios de comunicación. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Ayer, el presidente del comité municipal del PAN, Mario Ibáñez rindió un informe ante los medios de comunicación. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Durante la presentación de un informe a 42 días frente al partido, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Mario Ibáñez Delgado, exhortó a la alcaldesa Marina Vitela a ponerse a trabajar, así como a los regidores a asumir su responsabilidad y su rol, sobre todo, no caer en provocaciones, luego de que convertir el cabildo "en un mercado", dijo.

Ibáñez se refirió a la sesión ordinario de cabildo del 30 de enero, la cual se celebró en medio de dimes y diretes por parte del séptimo regidor Francisco Bardán y la alcaldesa Marina Vitela.

En Asuntos Generales el regidor priista dijo que el 29 de enero, circulando por la avenida Aeropuerto en Lerdo, se le cerró una camioneta de la cual descendieron tres personas y le gritaron: "Dice la patrona Marina Vitela que ya le bajes de hue… o te va a cargar la chin…" para después marcharse a toda velocidad, hecho por el que presentó una denuncia. En respuesta, la alcaldesa dijo: "yo no sé si será cierto o no, la verdad dudo mucho, pero bueno, serán otras autoridades las que tendrán que dictaminar su dicho".

Ante lo sucedido el presidente del Comité Municipal del PAN dijo: "No puede ser posible que un recinto de altura como es el cabildo en el municipio caiga o se denigre de esa manera, el cual para mi punto de vista lo han hecho casi parecer un mercado…El Cabildo tiene que tomar su responsabilidad seria porque ese órgano está hecho para transformar el municipio, proponer, no para exhibir algunas revanchas políticas".

Por lo que invitó a la alcaldesa y a los regidores a trabajar, "hay instancias correspondientes para hacer sus denuncias y sus declaraciones pero no el cabildo. Gómez Palacio ya no puede caminar con el freno de mano, se tiene que poner a trabajar todos y los mensajes que dan con ese show deja mucho que desear y es preocupante para todos".

PRESENTA INFORME

Por otra parte, Ibáñez presentó un informe a los representantes de los medios de comunicación a 42 días de su toma de posesión, gestión que inició el 6 de diciembre poniendo orden al interior, "ha sido un esfuerzo y ha sido con mucho ánimo e interés por sacar el trabajo del partido que se había quedado en rezago, poniendo orden de manera administrativa ya que existían actos y deudas de este inmueble por arriba de los 47 mil pesos por adeudos con trabajadores y por mantenimiento, pero todo está subsanado", dijo.

Aseguró que será un presidente cercano a la militancia, tanto que ya se recorrieron algunas comunidades y ejidos como la colonia Fidel Velázquez, Torremolinos, así como el ejido El Cariño y Estación Viñedos. Dijo que en ese tiempo se entregaron 1,458 apoyos alimentarios, 1,500 juguetes, 2,000 bolos y 1,600 cobertores.

Además, anunció una brigada comunitaria para el 16 de febrero en la colonia Santa Rosa, en donde se llevarán servicios como: asesoría jurídica, asistencia médica, cortes de cabello, vacunación antirrábica y de ser posible, acciones de bacheo. La idea, dijo, es realizarlas cada domingo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN GP MARIO IBAÑEZ Marina Vitela Francisco Bardán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer, el presidente del comité municipal del PAN, Mario Ibáñez rindió un informe ante los medios de comunicación. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1669586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx