Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nápoles

El Napoli derrota con apuros a la Sampdoria

Hirving Lozano no ve minutos en el triunfo

NOTIMEX

El mexicano Hirving Lozano se quedó en la banca en el partido en el que el Nápoles se impuso 4-2 como visitante a Sampdoria, en duelo con el que se cerró la actividad de la fecha 22 de la Serie A.

Lo goles de la diferencia fueron obra del polaco Arkadiusz Milik al minuto tres, del normacedonio Elif Elmas al 16', del alemán Diego Demme (83') y del belga Dries Mertens (98'); Fabio Quagliarella (26') y Manolo Gabbiadini (73'), por la vía del penal, lograron el empate momentáneo.

Con este resultado, el cuadro napolitano llegó a 30 unidades para ocupar el sitio diez, en tanto que el cuadro genovés se quedó con 20 puntos en la décimo sexta posición.

El cuadro visitante obtuvo una ventaja muy tempranera que parecía definitiva, sin embargo, en el segundo tiempo se complicó todo y al final, una acción con cierta dosis de fortuna le permitió salir con la victoria.

47

MINUTOS

suma 'Chucky' con su club

desde la llegada al banquillo

del técnico Genaro Gattuso.

La escuadra que comanda Genaro Gatusso terminó con el cero apenas al 3' en un centro por izquierda al área, donde Milik conectó un cabezazo pegado a la base del poste.

Y solo trece minutos después aumentaron la ventaja, en una jugada en la que Elmas cerró la pinza por izquierda para poner el esférico en el fondo de las redes.

Luego de estos dos duros golpes, los de casa reaccionaron y fueron capaces de acortar distancias al 26' por medio de Quagliarella, quien a la entrada del área prendió una volea impresionante, para irse así al descanso.

En el complemento, los "blucerchiati" se fueron con todo al frente en pos del empate, el cual lograron gracias al uruguayo Gastón Ramírez, quien con un espectacular remate de chilena batió a Alex Meret, sin embargo, fue anulado luego de revisar en el VAR una mano previa.

La presión del Génova le rindió frutos al lograr el tanto del empate luego de una falta dentro del área de Manolas sobre Quagliarella que se decretó como penal; Gabbiadini ejecutó de manera correcta pegado al poste izquierdo para batir al guardameta al 73'.

Diez minutos después, sin embargo, Nápoles recuperó la ventaja en un rebote dentro del área que le quedó a Demme al 83' y Mertens puso el cuarto al 98', para así sellar la victoria.

El cuadro napolitano subió hasta la décima posición tras su victoria como visitante de esta jornada. (EFE)

El cuadro napolitano subió hasta la décima posición tras su victoria como visitante de esta jornada. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Nápoles Sampdoria Hirving Lozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro napolitano subió hasta la décima posición tras su victoria como visitante de esta jornada. (EFE)

Clasificados

ID: 1669523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx