
El derribo del avión ucraniano, provocado por error en Teherán, produjo la muerte de 176 pasajeros. (AGENCIAS)
Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, anunció que pedirá al Gobierno de Irán que aumente la indemnización de 80 mil dólares para cada familia de las víctimas del avión derribado en Teherán el 8 de enero, en el marco del conflicto del país islámico con Estados Unidos.
"Es muy poco, insistiremos en una suma mayor", advirtió el mandatario en una entrevista para la televisión ucraniana TSN.
El derribo del avión ucraniano, provocado por error en Teherán por las fuerzas antiaéreas de Irán, produjo la muerte de 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, diez suecos, siete afganos y tres británicos, recordó Sputnik News.
El evento ocurrió a horas de que Irán atacara bases militares de Estados Unidos en Irak como respuesta al asesinato del jef de las fuerzas de élite Quds, Qasem Soleimani, perpetrado por el Pentágono el 3 de enero en Bagdad.
Entonces, el Gobierno iraní argumentó que el ataque contra las bases militares estadounidenses era legal y en defensa propia, de acuerdo con lo estipulado en la Carta de las Naciones Unidas.