Doctor en casa - Bienestar

El riesgo de los kilos de más en tu mascota

Al igual que los humanos, la obesidad es un factor que puede desencadenar diferentes afecciones en los animales. (ARCHIVO)

Al igual que los humanos, la obesidad es un factor que puede desencadenar diferentes afecciones en los animales. (ARCHIVO)

JUNIOR ROBLES

Seamos sinceros, las mascotas son como un integrante más de la familia, ¿y cómo no?, ellos siempre están ahí para brindarnos su amor y darnos uno que otro lengüetazo. Por esta razón es importante cuidar su salud.

Al igual que los humanos, la obesidad es un factor que puede desencadenar diferentes afecciones en los animales.

De acuerdo a Estefanía Machado, médico veterinario, es importante observar a nuestras mascotas para detectar a tiempo si viven con sobrepeso.

“La obesidad puede ser provocada por padecimientos genéticos, por ejemplo el hipotiroidismo, donde se produce una cantidad inadecuada de la hormona tiroidea, lo que provoca un desequilibrio hormonal y signos de fatiga. Cuando vemos que nuestra mascota no puede desplazarse con facilidad y tiene una figura mórbida, hay que actuar rápidamente y llevarlo con su veterinario de confianza”, aseguró.

Cuando una mascota sufre soprepeso por enfermedad o por mala alimentación, según Estefanía Machado, “es importante asesorarse con un médico veterinario para que él pueda recomendar qué tipo de croqueta es la que se adapta a su raza, edad, peso y tamaño”; con esta información será más sencillo saber cuántos gramos debe ingerir nuestro amigo de cuatro patas.

Si no estás seguro que tu mascota tiene sobrepeso, mírala desde arriba.

Debes ver una cintura estrecha, pero si tiene forma ovalada es probable que tenga exceso de peso. También debes ser capaz de sentir sus costillas, así como los huesos que se encuentran cerca de la base de su cola.

Si tiene obesidad, verás notables cantidades de grasa en su abdomen, caderas y cuello.

SIN PERDER EL TIEMPO

No esperes a que tu mascota enfrente alguna enfermedad. Mejor comienza desde ahora a cambiar sus hábitos para mejorar su salud.

Una alimentación adecuada es la clave para prevenir la obesidad, para ello es necesario que tu mascota reciba los alimentos justos según su peso y tamaño. No hacer esto puede empezar a desencadenar obesidad. Toma en cuenta los siguientes consejos que recomienda Estefanía Machado:

• Intenta cumplir siempre los mismos horarios de alimentación.

• No le ofrezcas golosinas en exceso.

• Haz que tu mascota tenga siempre abundante agua fresca y limpia.

• No tomes la comida como parte del afecto que le tienes que dar, ya que cuidar de su salud es la mejor forma de demostrarle cuánto lo amas.

También es importante que tu fiel amigo se mantenga activo. ¡Pero ojo!, hay que empezar poco a poco con las actividades, de lo contrario puede lastimarse. Salir a pasear o jugar a la pelota, son las opciones más recomendadas.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: Obesidad sobrepeso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al igual que los humanos, la obesidad es un factor que puede desencadenar diferentes afecciones en los animales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx