Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros dejan ir dos puntos con empate frente a los Pumas

No convencen

(JESÚS GALINDO)

(JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros dejaron ir anoche el triunfo en el Estadio Corona, al empatar 1-1 con los Pumas de la UNAM, en la continuación de la fecha cuatro del Clausura 2020 en la Liga MX.

El encuentro fue físico en todos los sectores de la cancha, con unos felinos que llegaban como líderes de la campaña, demostrando un juego colectivo que los mantiene en la parte alta de la tabla.

Los albiverdes comenzaron de manera intensa el encuentro, con la clásica presión alta, que puso en jaque a los universitarios, que sufrieron mucho en los primeros minutos.

Y es que a los 3 minutos Brian Lozano buscó abrir el marcador, pero su disparo pasó por encima del arco de Saldívar, quien vigiló atento el viaje del esférico.

Luego le tocó el turno a otro uruguayo, Fernando Gorriarán, quien al 8' y 9' le falló la puntería. En el primer intento, a "Nando" le salió un tiro chorreado, en el que no alcanzó a llegar el "Mudo" Aguirre.

En el segundo, tras una jugada individual de Aguirre por izquierda, que luego cedió a Ulises Rivas, la de gajos le cayó en los botines al charrúa, quien cruzó demás su fogonazo.

Los felinos poco a poco equilibraron la balanza a su favor, adelantando líneas y comenzando a acercarse a la META de Jona Orozco, quien tuvo una primera mitad tranquila.

La disputa por la de gajos en la media cancha se tornó por momentos ríspida, al grado que Rivas Gilio por los locales y Favio Álvarez por los auriazules, vieron la tarjeta amarilla por fuertes entradas.

En jugada a balón parado, la visita abrió el marcador, pero el tanto del paraguayo Carlos González fue anulado, por posición adelantada, que señaló de manera acertada el asistente Pablo Israel Hernández.

El "Pollo" Saldívar tuvo una buena actuación en la Comarca, sacando varios balones, como el que iba con etiqueta de gol por parte de Dória.

Para el complemento, los equipos no cambiaron en cuanto a hombres ni táctica, con unos Guerreros con más hambre de gol, mientras que los capitalinos, poco a poco ganaron terreno.

Fueron precisamente los capitalinos los primeros en avisar, cuando Orozco fue puesto a prueba en el 54' al rechazar un disparo a quemarropa de Álvarez.

Un minuto después, el "Huevo" Lozano fue derribado dentro del área enemiga, para que el "Emperador" Furch se encargara de marcar desde los once pasos abriendo el marcador.

Santos Laguna Pumas

Julio Furch marcó de penal el tanto de los Guerreros. (Jesús Galindo)

Tras el gol, los Pumas despertaron y se lanzaron con todo por el empate, sin que Guillermo Almada modificara en cuanto a hombres ni táctica, sufriendo la inevitable igualada.

Ya con el 1-1, el estratega albiverde se animó a realizar sus tres sustituciones. Al 74', "La Culebra" Castillo estuvo cerca de marcar, en una jugada individual y fortuita, pero el rebote, hizo que la pelota se fuera por un costado, cuando tenía a Aguirre a un lado, para que la empujara al fondo.

Brian Lozano por su parte, pecó de individualismo en par de jugadas por derecha, cuando tenía a sus compañeros mejor ubicados, para rematar a gol.

La última de los auriazules, corrió a cargo del paraguayo González en remate de cabeza, el cual apenas se fue por encima del marco de Orozco.

El amargo empate, dejó a Santos Laguna con cuatro puntos. En su próximo compromiso, visitará en la Angelópolis a la Franja del Puebla.

Los goles

* 1-0 (Minuto 57) Brian Lozano encabeza jugada por izquierda y al ingresar al área rival es derribado por Favio Álvarez, para que se decrete la pena máxima. Julio Furch se encarga de ejecutar y con tiro potente, vence el lance de Saldívar.

* 1-1 (Minuto 70) Tiro de esquina por derecha de los universitarios, para que Johan Vásquez le gane el salto a Van Rankin y la incruste en el ángulo de la portería de Jonathan Orozco.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1669030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx