Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Desaparecidos Coahuila

Trabajo coordinado en búsqueda de desaparecidos, asegura Riquelme

El mandatario puntualizó avances y destacó la importancia de establecer nuevas acciones para fortalecer la búsqueda de personas. (CORTESÍA)

El mandatario puntualizó avances y destacó la importancia de establecer nuevas acciones para fortalecer la búsqueda de personas. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme encabezó la sesión plenaria con los familiares, colectivos y autoridades de los tres órdenes de Gobierno para trazar nuevos lineamientos y dar continuidad a las labores en la búsqueda de desaparecidos. La reunión fue en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno.

Se analizaron los informes de las Mesas de Búsqueda y Visibilización, Forense, Profade, Investigación, Armonización y la del Poder Judicial, así como nuevas propuestas, peticiones y acuerdos de trabajo.

El mandatario puntualizó algunos avances y destacó la importancia de establecer nuevas acciones para fortalecer la búsqueda de personas, así como llevar la temática en la Conago. La Administración Estatal mantiene una agenda de trabajo y diálogo permanente con los diversos colectivos de familias de personas desaparecidas en Coahuila, organismos nacionales e internacionales, así como con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Se acordó unificar las Mesas de Búsqueda e Investigación; incorporar la temática de desaparición con sus características especiales en las reuniones con los Estados limítrofes a Coahuila, y plantear la posibilidad de apertura para la participación de las familias.

La Fiscalía General del Estado instruirá a su personal para garantizar el seguimiento a lo establecido en la Ley de Exhumación e Identificación, así como seguir los protocolos correspondientes, como dar seguimiento, información y retroalimentación a las investigaciones internas por dilación o suspensión de funcionarios.

En la sesión participaron José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; Blas José Flores, secretario de Finanzas; Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública; Gerardo Márquez, fiscal general del estado; Carlos Alberto Estrada, consejero jurídico del Gobierno del estado; José Ángel Herrera, fiscal de Personas Desaparecidas y Luis Efrén Ríos, magistrado Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También José Ángel Rodríguez, director general de Derechos Humanos del Estado; Magdalena López, comisionada presidenta de la CEAV Coahuila; Xavier Vázquez, director general de la CEAV; Mayela Hernández, subsecretaria de Asuntos Municipales; Fernando Simón Gutiérrez, coordinador general de Comunicación; José Ricardo Ortiz, delegado en Coahuila de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Alicia Naranjo de la Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como integrantes de los diversos colectivos y del Grupo Autónomo de Trabajo (GAT).

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario puntualizó avances y destacó la importancia de establecer nuevas acciones para fortalecer la búsqueda de personas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1669020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx