Durango

Sí hay espacio para nuevos alumnos: secretario de Educación

Se espera una afluencia 98 mil 600 estudiantes de nuevo ingreso

Previamente se debe acudir a la preinscripción del alumno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Previamente se debe acudir a la preinscripción del alumno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

El periodo de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a las instituciones de educación básica inicia el próximo 4 de febrero, informó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

Expuso que se espera una afluencia 98 mil 600 nuevos alumnos en los jardines de niños, primarias y secundarias de la entidad, los cuales ya tienen un lugar en las cinco mil 400 escuelas que hay.

Y es que, según estimaciones de la secretaría, en la entidad existe infraestructura para atender a 33 mil 621 alumnos en preescolar, a 35 mil 406 en primaria y a 29 mil 573 en secundaria.

Las preinscripciones son del 4 al 17 de febrero, por lo que se hizo un llamado a los padres de familia a registrar a tiempo a sus hijos en las escuelas más cercanas a su domicilio, con la finalidad de programar los recursos materiales, económicos y humanos para la operación del ciclo escolar 2020-2021 que inicia en agosto del presente año 2020.

Reiteró que en las instituciones educativas del estado sí se tiene la capacidad suficiente para dar atención a los demandantes.

Asimismo, destacó la importancia de acudir al plantel más cercano al domicilio para evitar riesgos a los alumnos al trasladarse a escuelas distantes, además de que hay mayor interacción con los padres.

Leer más de Durango

Escrito en: RUBÉN CALDERÓN LUJÁN lugares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previamente se debe acudir a la preinscripción del alumno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx