Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Un auténtico choque de trenes

49'ers y Jefes buscan el ansiado título de la NFL

Jimmy Garoppolo (i) y Patrick Mahomes están listos para guiar a sus equipos al campeonato, en la temporada 100 de la NFL.

Jimmy Garoppolo (i) y Patrick Mahomes están listos para guiar a sus equipos al campeonato, en la temporada 100 de la NFL.

AP

Jefes de Kansas City y 49'ers de San Francisco lucharán por la gloria de la temporada 2019 de la NFL, una vez que hoy protagonicen la batalla final del Super Bowl LIV.

El Hard Rock Stadium, de Miami, acaparará las miradas de millones de personas en el orbe cuando en punto de las 17:30 horas, tiempo del centro de México, se de el kickoff, la patada inicial, para definir al nuevo monarca del máximo organismo de futbol americano en el planeta.

Chiefs y 49'ers querrán dar el último paso para consagrarse, subir a la cúspide y apoderarse del trofeo Vince Lombardi que los acredite como el mejor en una campaña para la historia, la número 100 de la NFL, aunque fue desde 1967 que se instauró la disputa del Súper Tazón.

Precisamente en aquella primera edición Kansas City jugó contra Empacadores de Green Bay y perdió. En 1970, tendría su revancha y se convertiría en campeón al derrotar en la edición IV a Vikingos de Minnesota.

Este 2 de febrero, el head coach Andy Reid, el mariscal de campo Patrick Mahomes y compañía tratarán que Jefes acumule su segundo anillo de su historia y a partir de aquí puedan comenzar una época en la actualidad dentro de los emparrillados.

Esta es la tercera cita de Chiefs en el Super Bowl, tuvieron que pasar 50 años para que volviera a pelear por el máximo campeonato de la NFL.

VAN POR EL SEXTO

Pero el cometido no será sencillo, pues enfrente estarán los Niners, una franquicia que aspira a su sexto campeonato que lo acredite como uno de los más ganadores junto a Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh.

San Francisco por séptima ocasión afrontará un Super Bowl, presume de cinco anillos 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a esta instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.

El entrenador en jefe Kyle Shanahan, el quarterback Jimmy Garoppolo y compañía querrán volver a poner en lo más alto a 49'ers en lo que será la disputa de un Super Bowl inédito.

CUENTAN CON VARIAS FIGURAS

"Ha sido un gran recorrido", consideró el corredor Raheem Mostert, quien ha atestiguado de primera mano cómo pueden cambiar las cosas en esta liga.

Siete conjuntos lo dieron de baja. Era miembro de los equipos especiales de San Francisco antes de recibir una oportunidad. La tomó y se fue corriendo con ella.

Acumuló 220 yardas y cuatro anotaciones por tierra en el partido por el título de la Conferencia Nacional.

El estelar ala cerrada de Jefes, Travis Kelce, es tal vez el mejor en su posición en la NFL junto a George Kittle, de los 49'ers, ambos tienen también la capacidad de protagonizar una jugada que cambie el rumbo de este Super Bowl.

"Creo que ambos la hemos pasado bien jugando al futbol" americano, dijo Kittle. "Pueden ver eso en los videos. Simplemente disfrutamos estar ahí con nuestros compañeros. Hacemos jugadas cuando nos las piden, y creo que ambos las ejecutamos también cuando no nos lo piden".

Los dos equipos tienen receptores capaces de lograr grandes jugadas. En el caso de los Jefes, se trata quizás del grupo más veloz que se haya visto en la NFL.

Tyreek Hill está seguro de ello.

"Si estoy saludable y mi mente está en el lugar correcto, trataría de llegar a los Juegos Olímpicos. Podríamos armar un equipo de relevos", indicó. "Mostraríamos a estos chicos de la pista: '¡Oigan, los jugadores de futbol (americano) también podemos hacer esto!'".

En ese equipo hipotético figurarían otros dos receptores de Kansas City, Sammy Watkins y el novato Mecole Hardman.

"Casi parece como si ellos hubieran sacado su plantel del equipo olímpico de relevos y lo hubieran colocado en el terreno", resaltó Robert Saleh, coordinador defensivo de los 49'ers.

Pero también los 49'ers tienen a un receptor clave, el veterano Emmanuel Sanders; a un novato sin temor a atacar cualquier zona del terreno _o del espacio aéreo_ para hacer una atrapada, Deebo Samuel, y a un talento emergente, Kendrick Bourne. Al igual que ocurre en Kansas City, todos ellos pueden marcar diferencia.

GRAN DEFENSA

También puede hacerlo la defensiva de San Francisco, que requerirá de un funcionamiento óptimo y preciso para lidiar con quien es probablemente el jugador más electrizante de todos en este Super Bowl, el quarterback de los Jefes Patrick Mahomes.

Los 49'ers son poderosos para presionar al mariscal de campo, gracias a una tremenda línea de cuatro frontales, cada uno de los cuales es capaz de realizar capturas, incluido el novato Nick Bosa. Hace un año, los Niners jugaron tan mal que pudieron realizar la segunda selección general del draft.

Se decantaron por Bosa, un ala defensiva que ha sido una pieza clave para llegar a estas alturas.

Los Niners han conseguido 57 capturas en la temporada, incluidos los playoffs, con el linebacker veterano Dee Ford, Bosa, Arik Armstead y DeForest Buckner. Cada uno de ellos ha logrado al menos siete y media.

Fred Warner se ha transformado en un linebacker versátil y Richard Sherman sigue siendo un esquinero de elite en la NFL, un tipo a quien le encanta la acción y que disfrutaría enormemente interceptar un envío de Mahomes.

Con la suma del espectáculo de medio tiempo que ofrecerán Shakira y Jennifer López, llegó la hora para que Jefes de Kansas City y 49'ers de San Francisco definan al campeón de Súper Tazón LIV y ocupen el trono que dejó vacante Patriotas de Nueva Inglaterra.

13

VECES

se han enfrentado 49'ers y Jefes en la historia; SF tiene 7 ganados por 6 de KC.

Un auténtico choque de trenes
Un auténtico choque de trenes

Leer más de Deportes

Escrito en: Superbowl Chiefs 49ers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jimmy Garoppolo (i) y Patrick Mahomes están listos para guiar a sus equipos al campeonato, en la temporada 100 de la NFL.

Clasificados

ID: 1669005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx