Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Habla Guaidó de opciones sobre y bajo la mesa

Para que su país vuelva a ser libre y democrático, aseguró

Guaidó habló ante miles de personas congregadas en un centro de convenciones de Miami. (ARCHIVO)

Guaidó habló ante miles de personas congregadas en un centro de convenciones de Miami. (ARCHIVO)

EFE

El líder opositor de Venezuela visto como presidente por más de 50 Gobiernos, Juan Guaidó, prometió este sábado en Miami que "va a echar el resto" para que su país vuelva a ser libre y democrático y dijo que para lograrlo están en consideración tanto las opciones sobre la mesa como las que hay "debajo".

Con la "esperanza intacta" después de un año como presidente interino, Guaidó habló ante miles de personas congregadas en un centro de convenciones de Miami durante su primera visita a Estados Unidos, cuyo Gobierno es su principal apoyo internacional.

En un mensaje cargado de entusiasmo y positivismo pero con pocos anuncios, el joven titular de la Asamblea Nacional venezolana destacó que "Venezuela no está sola" y que el mundo reconoce en él no a una persona sino a "una causa", que además es la misma para toda América Latina: la de la democracia y la libertad.

"Estamos a tiempo para hacer renacer un país, pero no vendrá de gratis", subrayó Guaidó, de 36 años, quien reclamó a sus numerosos compatriotas en el sur de Florida que hagan su parte, como dijo que la van a hacer los venezolanos que permanecen dentro de su país.

"Ustedes tienen un rol", "los necesitamos a todos", aseguró y les pidió "por encima de todo unión" y empujar "en una misma dirección".

"Los queremos unidos y determinados", señaló Guaidó, quien les instó a organizarse y a convertirse en una "maquinaria" para suplir la censura y las dificultades para estar informado en Venezuela haciendo uso de las redes sociales.

También dirigió un "mensaje claro" al "dictador Maduro" y a sus cómplices, de los que dijo que "están solos".

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Guaidó

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guaidó habló ante miles de personas congregadas en un centro de convenciones de Miami. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1668991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx