La i Laguna

A ciudadanos incremento

Gasolinas se venderán sin estímulo físcal

LA I LAGUNA

 MOLESTA

 SE RECORRIERON. Diversas gasolineras de la Comarca Lagunera, donde se pudieran observar los precios variables.

A partir de ayer y durante seis días más, las gasolinas Magna, Premium y el Diésel se quedarán sin estímulo fiscal, por lo que los consumidores deberán pagar la totalidad del impuesto aplicable a cada litro, tal y como lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 31 de enero.

Los automovilistas pagarán 4.95 y 4.18 del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 92 octanos).

En la Comarca Lagunera, el primero de febrero amaneció con precios en las gasolinas variables, lo cual se constató mediante un recorrido realizado por esta casa editora, en donde en las gasolineras visitadas el precio se mantuvo estable e incluso en algunas hubo disminución de hasta 3 centavos por litro.

Sin embargo, la noticia dada por Hacienda, así como los altos costos que por meses ha tenido la gasolina, generó por supuesto opiniones de molestia entre los ciudadanos, a quienes se entrevistó para conocer su parecer.

Adrián señaló que definitivamente a cualquier usuario de un automóvil, el cual la gran mayoría de la población ocupa para trabajar, le va afectar, "si de por sí el combustible es caro, ahora con subsidios retirados está mal, porque no estamos para gastar de más, en donde definitivamente no ha habido un aumento notable es en nuestros bolsillos, que es ahí donde podemos medir lo que el gobierno está haciendo por nosotros, como ciudadanos de este país", indicó.

Asimismo, David López, un joven que se dedica a repartir pedidos en su motocicleta, dijo que el pagar litros tan caros de gasolina es complicado, y ahora que se retiré en la primera semana de febrero los subsidios, externó, se volverá una semana difícil, más lo que venga a elevarse en el año, ya que no disminuye

Fotos: La i

Tel.- 7166012

4.95

 EN IMPUESTO

Así como el 4.18 en IEPS, es lo que se pagará por retiro de estímulo fiscal en las gasolinas.

La Laguna

Inició febrero con precios variables en las gasolinas, en donde en algunos establecimientos permanecieron al mismo costo, mientras que en otras subió y en otras bajó.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1668961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx