Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Protestan por nuevos directivos de módulo 06 de Tlahualilo

Señalan que el área jurídica de Conagua no tiene las facultades para decidir quiénes son los integrantes de la mesa directiva

Productores de los módulos de riego 06 y 017 se manifestaron a las afueras de la Conagua debido a inconsistencias del área jurídica.

Productores de los módulos de riego 06 y 017 se manifestaron a las afueras de la Conagua debido a inconsistencias del área jurídica.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Debido a las inconsistencias que mediante la Conagua se están suscitando al interior de la mesa directiva del módulo 06 de Tlahualilo, este viernes se manifestaron sus productores para exigir respuestas sobre la entrada de un acta de nuevos dirigentes que no pertenecen al padrón de este sector.

Mijail Carrillo Barraza, quien se presentó como presidente del módulo de riego 06, manifestó que sin tener la facultad para estar decidiendo quién puede ser el dirigente de una mesa directiva, el área jurídica de la Comisión Nacional del Agua Organismo de Cuencas Centrales del Norte, dio entrada a un acta donde sustentan a una nueva mesa directiva.

"Estamos aquí presentes productores de los módulos de riego 06 y 017, quienes venimos a pedir respuestas por parte de la Conagua, en virtud de que dan entrada de un acta donde sustentan a nuevos dirigentes de la mesa directiva, pero dicha acta carece de legalidad", puntualizó.

Mencionó que los productores cuentan con un oficio suscrito por parte de la Comisión Nacional del Agua, en donde se expone que dichas personas puestas como nuevos integrantes, no aparecen en el padrón, por lo cual, resaltó, no están dentro de la legalidad, y además de que, dijo, ni siquiera son agricultores.

Todo lo anterior, indicó, genera incertidumbre a los mil 600 productores y 2 mil 600 hectáreas de Tlahualilo, ante la próxima temporada de riego que está por llegar en un mes.

Ante este hecho se buscó entrevistar a las autoridades de la Conagua en Torreón, sin embargo, Filemón Rodríguez, director de Infraestructura Hidroagrícola del organismo, al ser quien atendió a un grupo de los manifestantes, dijo que el no podía dar declaraciones al respecto.

Inconformes

La protesta se dio por parte de productores inconformes con ingreso de una mesa directiva fuera de la legalidad.

* Piden se aclare el ingreso de nuevos dirigentes del módulo 06 de manera ilegal.

* Señalan que el área jurídica de Conagua no tiene las facultades para decidir quiénes son los integrantes de la mesa directiva.

* Mencionan que, de hecho, quienes sustentan como nuevos dirigentes no están dentro del padrón.

* Son mil 600 productores quienes se ven afectados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productores de los módulos de riego 06 y 017 se manifestaron a las afueras de la Conagua debido a inconsistencias del área jurídica.

Clasificados

ID: 1668827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx