Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de San Luis

San Luis rescata el empate ante Chivas

Desató la locura en las gradas del Estadio Alfonso Lastras

NOTIMEX

Un gol del argentino Germán Berterame, en el minuto 92, desató la locura en las gradas del Estadio Alfonso Lastras y salvó al Atlético de San Luis de una injusta derrota ante las Chivas.

En partido correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2020, marcaron por Guadalajara Javier López, de penal al 14', y Oribe Peralta, también desde los once pasos al 35'.

Mientras que convirtiendo una pena máxima en gol descontó el argentino Nicolás Ibáñez y finalmente, Berterame sacó derechazo potente desde fuera del área al 92'.

De esta forma, el conjunto sanluisino está con una victoria, tres empates y seis puntos, el Rebaño Sagrado se encuentra también con un ganado, tres igualados y seis unidades.

Mejor enchufados comenzaron el partido los de casa y con evidente claridad pisaron el área de los visitantes, y a los ocho minutos mandó el argentino Nicolás Ibáñez, desde la línea de meta de lado izquierdo, un centro que llegó por segundo poste y Berterame hizo disparo a quemarropa y tapó el arquero.

Sin embargo, en un pase por alto se impuso la velocidad de Uriel Antuna, quien recibió falta de Luis Reyes y el silbante Fernando Guerrero marcó penal, el cual cobró López con maestría, al enviar el balón por abajo y pegado al palo derecho, para el 1-0 al 14'.

Las acciones continuaron con un cuadro de casa con mayor dominio del balón y en una llegada de Chivas al área por derecha, Peralta fue por el balón, el defensa Dionicio Escalante le llegó de costado en barrida, tocó el balón, pero derribó al experimentado delantero.

El silbante consideró una acción con valentía, pero los encargados del VAR lo llamaron y luego de ello decidió marcar penal, mismo que cobró "El Cepillo", quien también disparó por abajo y pegado al palo derecho.

Fue al 35' cuando Peralta hizo su primer gol con Chivas, al que llegó el 17 de junio del año pasado, por lo cual se hincó, levantó los brazos al cielo y sus compañeros lo festejaron.

Luego del descanso volvieron los de San Luis otra vez con todo y el árbitro vio una acción de penal en el área y esta vez no fue al VAR, por lo cual se mantuvo la decisión. Nicolás Ibáñez ejecutó un disparo raso y pegado a la base del palo derecho, para el 1-2 al 56'.

En el 61', jugó un papel primordial Uriel Antuna, quien sobre la línea de gol hizo dos milagrosos rechaces, y los de casa continuaron insistentes y los de Chivas medio se ordenaron a la defensiva.

Se vivió el peligro hasta el final de los 90 minutos. En el 92', llegó el balón en rechace por la media luna y Berterame hizo disparo de media vuelta, el balón salió por abajo y cerca de la base del palo izquierdo para el 2-2 definitivo.

El argentino Germán Berterame anotó el segundo gol con el que los potosinos vinieron de atrás para igualar en casa ante el Rebaño. (JAM MEDIA)

El argentino Germán Berterame anotó el segundo gol con el que los potosinos vinieron de atrás para igualar en casa ante el Rebaño. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Germán Berterame anotó el segundo gol con el que los potosinos vinieron de atrás para igualar en casa ante el Rebaño. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1668717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx