Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Xolos de Tijuana

Rojinegros se imponen con un Jalisco vacío

Frente a Tijuana, Atlas regresa al camino del triunfo

El refuerzo argentino Luciano Acosta (arriba) festeja tras abrir el marcador para la escuadra tapatía. (JAM MEDIA)

El refuerzo argentino Luciano Acosta (arriba) festeja tras abrir el marcador para la escuadra tapatía. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

Sin el respaldo de su afición en el estadio Jalisco, la escuadra del Atlas se impuso 2-1 a un Xolos de Tijuana que cerró el partido con un jugador menos, en actividad de la jornada cuatro del Clausura 2020.

Con goles de los argentinos Luciano Acosta (29') y de Javier Correa (88'), los Rojinegros se hicieron de la victoria, mientras que los fronterizos habían empatado el cotejo con la anotación desde el manchón penal por parte del brasileño Camilo Sanvezzo, al 62'.

Con este resultado, los Zorros, que tuvieron técnico interino con Omar Flores, llegaron a seis unidades en la clasificación y Xolos se estancó con tres puntos.

Los Zorros no pudieron regalarle a sus seguidores esta victoria debido a que la institución tapatía cumplió con un partido de veto, por los gritos homofóbicos suscitados en el pasado duelo frente a Puebla, por lo que las gradas lucieron vacías, aunque en un palco apreció el choque el técnico Rafa Puente, quien tomará las riendas del equipo tapatío en reemplazo de Leandro Cufré.

PUNTOS

suman los Zorros en

el presente torneo, donde se ubican en

la sexta posición.

Atlas se colocó 1-0 luego de una dudosa mano del defensor visitante Miguel Barbieri y Acosta ejecutó de buena manera un tiro libre para superar al portero Gibran Lajud.

En el segundo lapso, una mano en el área enemiga revisada en el VAR por parte de Christopher Trejo permitió a Sanvezzo empatar el encuentro para los fronterizos en un duelo descafeinado por la falta se seguidores en las tribunas.

A los 77', Aldo Cruz fue expulsado por una dura falta sobre José Abella y Xolos cerró el duelo con un jugador menos, pero el plan de aguantar la igualada no le salió ya que tras una buena acción de Lorenzo Reyes apareció Correa, quien con lo justo definió ante la salida de Lajud para poner el 2-1 definitivo justo en los 60 años de existencia del Jalisco.

PRESENTAN AL NUEVO TÉCNICO

También ayer fue presentado de manera oficial Rafael Puente como nuevo entrenador del cuadro rojinegro y de inmediato no dudó en demostrar su confianza y se dijo convencido que el cuadro tapatío puede salir campeón.

La confianza de Puente del Río para que los Zorros sueñen con el título de Liga MX radica en que cuenta con el respaldo de Grupo Orlegi, que ya tuvo la experiencia de llevar al campeonato a Santos Laguna.

"No estoy prometiendo nada, pero estoy convencido. Yo les aseguro que con el grupo que hoy accedió a administrar esta gran organización, esta histórica institución, todos los que estamos aquí presentes vamos a ver al Atlas campeón", declaró durante su presentación.

Dejó en claro: "No descontextualicen, no estoy prometiendo el título", pero sabe que tiene en su poder o está a su alcance la posibilidad de que Atlas plasme en la cancha un futbol llamativo, que sea el apropiado a lo que la afición espera.

"Estoy feliz, viviendo un sueño, agradecido por la confianza y les garantizo que van a ver un equipo que los va a representar dignamente", agregó.

Recalcó que la afición "es el activo más importante que tiene esta institución. Se debe exigir, aquí el punto es que la exigencia tiene que venir a partir del modo, del momento y de la manera".

Aunque el principal objetivo de los Rojinegros es eludir el descenso, Puente ve más allá y sabe que con la cosecha de buenos resultados peleará más por clasificar a la liguilla y por ende se alejará de la quema del descenso.

"Si tú eres capaz de sumar la cuota de puntos, en automático te olvidas de la permanencia. Está ahí, pero nos ocuparemos de poner a esta institución en donde corresponde y en automático desaparecerá ese presente".

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos de Tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El refuerzo argentino Luciano Acosta (arriba) festeja tras abrir el marcador para la escuadra tapatía. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1668709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx