Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Plaza de Toros

Tarde de novillada en la plaza de Lerdo

Recibirá tres festejos taurinos

El hidrocálido Diego Garmendia buscará esta tarde volver a pasear orejas por el ruedo de la acogedora plaza 'Alberto Balderas'. (ESPECIAL)

El hidrocálido Diego Garmendia buscará esta tarde volver a pasear orejas por el ruedo de la acogedora plaza 'Alberto Balderas'. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Inicia el mes de febrero y con él se viste de gala la plaza de toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, que recibirá tres festejos taurinos arrancando esta tarde con una novillada a partir de las 16:00 horas.

Parches y metales sonarán en el acogedor coso ubicado en la zona centro de Ciudad Lerdo, para recibir partiendo plaza a tres jóvenes novilleros y un novel rejoneador que buscarán el triunfo y las palmas de los aficionados laguneros, quienes han mostrado gran entusiasmo no solamente por el festejo de esta tarde, sino por los tres sábados consecutivos que el mes de febrero tendrá su especie de “feria taurina lerdense”.

ALTERNANTES

El cartel que se presentará esta tarde, es encabezado por el hidrocálido Diego Garmendia, triunfador en la plaza lerdense durante el festejo realizado en el mes de octubre del año pasado, dejando buenas sensaciones en la afición lagunera. Para el pupilo del matador Israel Téllez, es la de esta tarde una nueva oportunidad para mostrar su toreo de gran clase e impregnado de valor para estar siempre en la cara del novillo, en busca de cortar orejas y demostrar su valía como novillero que no está lejano a tomar la alternativa.

Como segundo espada, estará Manolo Serna, nativo de la Ciudad de México y quien se ha ganado un lugar en la Fiesta Brava, a base de tesón y manteniendo intacta la fe por conseguir hacer realidad su sueño de ser novillero, apareciendo como sobresaliente en diversas plazas del país.

Sueños de Gloria

Debutará esta tarde el capitalino Luis Farfán, quien igualmente ha trabajado mucho en el campo bravo para estar bien preparado al momento de entrar en un ruedo.

Para torear a caballo, el regiomontano Leal Sebastián actuará por vez primera en la Comarca Lagunera, llegando con excelentes credenciales triunfando en diversas plazas del país e incluso conquistando a la afición de Portugal, por lo que se espera una grata sorpresa para los laguneros durante esta tarde.

Durante esta novillada serán lidiados ejemplares de la ganadería La Concha, propiedad de don Francisco Orrante y que está enclavada en el estado de Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en: Plaza de Toros Alberto Balderas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hidrocálido Diego Garmendia buscará esta tarde volver a pasear orejas por el ruedo de la acogedora plaza 'Alberto Balderas'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1668702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx