Cultura

Museo Arocena

Invitan a escuelas a descubrir el arte

Apoyado por empresas privadas y por el Gobierno del Estado de Coahuila

Experiencia. Los estudiantes que visitan el museo se someten a vivir el arte desde la observación y la practica. (CORTESÍA)

Experiencia. Los estudiantes que visitan el museo se someten a vivir el arte desde la observación y la practica. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

Desde hace 9 años, el Museo Arocena cuenta con un programa educativo titulado Descubrir Juntos el Arte, el cual es apoyado por empresas privadas y por el Gobierno del Estado de Coahuila con la intención de acercar el arte a estudiantes de primaria y bachillerato, tanto de escuelas privadas como públicas.

Fabiola Favila Gallegos, responsable de los programas educativos del museo, informó que el objetivo central de Descubrir Juntos el Arte es que cada vez más estudiantes puedan vivir la experiencia de un museo, trasladados desde sus escuelas al recinto (y de regreso) de manera gratuita.

Reiteró que todas las instituciones de educación básica y bachillerato del estado de Coahuila tanto de zonas urbanas como rurales pueden solicitar una visita al museo sin costo alguno. Por otro lado, dijo que de la parte del Estado de Durango, los municipios cercanos al museo, podrán solicitar la visita con una cuota de recuperación mínima.

"Siempre estamos abiertos a recibir a todos los niños, la idea es que conozcan el museo y generar públicos".

Sobre el alcance que tiene este programa, Favila Gallegos señaló que en promedio cada año se registran 50 mil visitas provenientes del público escolar, es decir entre maestros y alumnos" El año pasado terminamos con un poco más de 35 mil alumnos y 2 mil 500 profesores".

Aclaró que la propagación que tienen, no sólo involucra a la zona urbana, pues aseguró siempre hacen el esfuerzo de acudir a las escuelas rurales que soliciten esta actividad. Para ello dijo, cuentan "con cuatro autobuses que nos dan una capacidad de aproximadamente 145 alumnos y maestros por horario (9:00, 10:30 y 3:00) que nos da un total de 450 al día. Mil 500 a la semana en promedio".

El programa

* En promedio beneficia a 50 mil estudiantes por año.

* Pueden participar escuelas públicas y privadas, tanto de la zona urbana como la rural.

* Tiene 9 años llevándose a cabo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. Los estudiantes que visitan el museo se someten a vivir el arte desde la observación y la practica. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1668701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx