Apoya Prodecon en la devolución del IVA, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Apoya Prodecon en la devolución del IVA

Por la enajenación de harinas de origen animal

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 31 de enero 2020, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) manifestó su apoyo a los contribuyentes afectados por el rechazo de devoluciones de saldos a favor del IVA.

Esto después de detectar que no ha sido reconocida la aplicación de la tasa de cero por ciento de dicho gravamen por la enajenación de harinas de origen animal, destinadas a la alimentación de grandes especies de animales. Señaló que lo anterior generó una grave afectación a los contribuyentes de dicho sector, pues ellos se vieron obligados a recurrir a créditos financieros con altas tasas de interés para continuar con su operación. La referida tasa preferente de IVA se encuentra regulada en el artículo 2-A de la ley de la materia y se aplica, entre otros supuestos, a la enajenación de productos destinados a la alimentación.

Así, mediante la aplicación de la tasa del cero por ciento del impuesto en toda la cadena de comercialización de los productos destinados a la alimentación, se consigue que tales bienes no encarezcan su costo y, por ende, toda la población tiene acceso con mayor facilidad a los mismos.

La Prodecon indicó que el aludido precepto legal establece de forma general que la tasa del cero por ciento es aplicable a los productos destinados a la alimentación, sin señalar expresamente que dentro de éstos se encuentran los destinados a la alimentación animal

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...