Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Delegado del IMSS en Coahuila niega cancelación de consultas

El delegado Juan Salgado Brito negó que exista problemas de desabasto en las clínicas del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El delegado Juan Salgado Brito negó que exista problemas de desabasto en las clínicas del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Juan Salgado Brito, negó que se hayan cancelado las consultas y cirugías por falta de insumos en la entidad.

A través de las redes sociales comenzó a circular información sobre la supuesta cancelación de consultas y cirugías por falta de material, sobre todo en la clínica 16 del IMSS en Torreón.

Al ser cuestionado sobre el abastecimiento en la entidad, el delegado aseguró que "en abasto de medicamentos, bien diría que yo andamos sin problema. No obstante estamos expuestos a expresiones o comentarios de gente irresponsable, que de pronto sacan algunas notas o en redes respecto de que se están suspendiendo cirugías, que no se están dando consultas, eso es falso".

Insistió en que "tenemos medicamentos, material médico, de curación, instrumental, suficiente para atender las cirugías, si acaso se llega a diferir alguna cirugía no es por falta de medicamentos ni por material de curación, ni de instrumentos sino por razones de calendarización, de agenda de los propios cirujanos de acuerdo a la capacidad que tiene cada unidad con sus quirófanos".

Pero al realizar un recorrido por la clínica en cuestión, algunos pacientes manifestaron su malestar por las constantes fallas en el servicios de Rayos X, "tiene como unos 15 días que no funciona y nos mandan a urgencias", dijo una paciente.

Otra se quejó por la falta de mantenimiento de la alberca, necesaria para su terapia física tras sufrir una lesión, lo que la ha impedido avanzar como se esperaba. Algunos otros pacientes notaron el "reciclaje" de algunos insumos, como lo son las mangueras que se utilizan cuando son canalizados los pacientes, "están reusando por donde pasa la solución, pero están muy discretas las enfermeras", comentó un familiar de un paciente internado.

Servicio

Delegado niega desabasto de medicamentos.

* Rechazó que se hayan cancelado las cirugías.

* Negó que se hayan cancelado consultas por falta de insumos.

* Algunos pacientes de la clínica 16 del IMSS manifestaron su inconformidad por las constantes fallas en el servicio de Rayos X.

* Señalaron también que algunos materiales son "reciclados" de forma discreta por el personal de enfermería.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delegado Juan Salgado Brito negó que exista problemas de desabasto en las clínicas del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1668438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx