24 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pescando por el progreso con Jack Landsmanas Stern

(*)
viernes 31 de enero 2020, actualizada 2:02 pm

Enlace copiado

En todo México, Jack Landsmanas Stern (o Jack Landsmanas) es un hombre que necesita poca presentación. El influyente empresario y filántropo dirige el gigante de la industria de servicios de alimentos conocido como Corporativo Kosmos, el proveedor líder de servicios de alimentos en México. Con tres compañías bajo su control (La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov), la corporación prominente y orientada hacia la gente ha dejado sus huellas en todo el país. Y con Jack Landsmanas a la cabeza, Corporativo Kosmos continúa buscando más formas de ayudar a construir un México mejor.

Servir como líder nacional (y, a menudo, global) no es fácil, y requiere esfuerzos dedicados de Landsmanas y sus muchos trabajadores motivados para mantener los estándares de alta calidad establecidos durante décadas de servicio excepcional. ¿Dónde comenzó tal servicio? Con el abuelo de Landsmanas, Don Pablo Landsmanas.

El legado de Landsmanas

Don Pablo Landsmanas emigró a México desde su tierra natal de Lituania en 1959. Ansioso por causar un impacto en su nuevo hogar, Pablo se puso a trabajar aprendiendo los trucos y los oficios de la industria del servicio de alimentos. Poco después, abrió su primer negocio: la carnicería “La Modelo”. Lo que comenzó como un pequeño depósito de carne familiar, evolucionó lentamente hasta convertirse en Corporativo Kosmos. Sin embargo, a pesar del crecimiento a gran escala, los valores fundamentales y los principios comerciales de Pablo Landsmanas persistieron.

Para Pablo, el Corporativo Kosmos no se trataba solo de ganar dinero. El hombre se enorgullecía de su pasión, compromiso y cuidado por aquellos que visitaban su negocio y los que no lo hacian. Desinteresado en un grado inconmensurable, Pablo Landsmanas creía en mejorar la vida de los demás siempre que fuera posible.

Por suerte para los ciudadanos de México, este altruismo se ejecuta en la familia. Desde que asumió el liderazgo del Corporativo Kosmos, el nieto de Pablo, Jack Landsmanas, ha encontrado nuevas formas para que este líder de la industria de servicios ayude a México. Actualmente, Corporativo Kosmos sirve diariamente más de 800 toneladas de alimentos a más de 3 millones de ciudadanos mexicanos.

Además, estos servicios no se limitan solo a la tierra. Con las florecientes industrias petroleras y pesqueras frente a las costas de México, Jack Landsmanas y su equipo brindan alimentos y otros servicios a los trabajadores encargados de pasar más tiempo en el agua que en la tierra.

En el 2016, Landsmanas anunció la creación de la Fundación Don Pablo. Un tributo amoroso a su abuelo, la Fundación Don Pablo se une habitualmente con Corporativo Kosmos para mejorar los entornos económicos y sociales de México. Además, todas las partes involucradas están dedicadas a mantener estándares medioambientales altísimos, particularmente a medida que el servicio se extiende a todo tipo de geografía.

Seguridad ambiental en acción: industria pesquera de México

Corporativo Kosmos ha tenido éxito no solo por su propio mérito, sino también porque la industria alimentaria es un pilar de la economía mexicana. La producción de carne es fundamental tanto para su consumo como para su exportación, y las estimaciones sugieren que los ciudadanos de México consumen más de 8 millones de toneladas de productos cárnicos por año. De hecho, el país ocupa el séptimo lugar mundial en producción de carne.

Esto no quiere decir que otros sectores fallen. Después de todo, el clima (y la ubicación geográfica) de México es ideal para una floreciente industria pesquera. Y aunque podría no ser tan rentable como la producción de carne, la pesca mexicana ha visto un aumento del 8,7% en el valor de producción desde 2016.

Las ofertas son diversas pero abundantes con mojarra, atún y camarones. Dado el crecimiento y el éxito de la industria, no sorprende que Jack Landsmanas y Corporativo Kosmos estén involucrados de alguna manera.

Landsmanas es ampliamente reconocido por su compromiso con la sostenibilidad. Guía sus prácticas como CEO (director) y emprendedor. Junto con la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (CONAPESCA), la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y otras organizaciones afines, Corporativo Kosmos ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo y la implementación de iniciativas orientadas a promover la sostenibilidad en la pesca.

Es notable la certificación de más del 25% de las pesquerías de México bajo los estándares establecidos por el “Marine Stewardship Council” (Consejo de Conservación Marina), una organización independiente sin fines de lucro dedicada a la pesca sustentable. Estas normas incluyen:

1. Existencias sustentables de peces

Si los peces se extraen del océano a niveles peligrosamente altos, pone en peligro cualquier producción futura (y su posterior consumo). Es imperativo mantener niveles de pesca equilibrados y permitir que las poblaciones de peces se mantengan saludables.

2. Minimización del impacto ambiental

Las prácticas de pesca deben ser ambientalmente conscientes y estrictamente controladas. Se debe prestar atención a otros ecosistemas cercanos a la zona de trabajo de una pesquería para garantizar que no se vean afectados negativamente.

3. Manejo de las pescaderias

Las prácticas de manejo en pesquerías que busca la certificación son sometidas a revisión. Las pesquerías efectivas siguen las leyes locales y se adaptan a las prácticas y condiciones ambientales en constante cambio.

Implementación de acuicultura

Otro gran paso hacia el establecimiento de prácticas consistentes con conciencia ambiental ha sido la implementación de la acuicultura.

La acuicultura (o acuicultura) se centra en el cultivo de criaturas y plantas que habitan en el mar. Los peces, crustáceos, moluscos, plantas, algas y otros organismos que se encuentran en el mar caen bajo el paraguas de la acuicultura. Entonces, ¿cómo es esto diferente de un viaje de pesca básico?

Su control.

La acuicultura se centra específicamente en la recolección de poblaciones de agua dulce y salada en condiciones controladas. La clave aquí es el equilibrio. Jack Landsmanas y Corporativo Kosmos entienden esto: como grandes operadores en la industria alimentaria, constantemente buscan mejores formas de mantener niveles de producción de calidad sin agotar los recursos de México.

Con la acuicultura vienen sistemas establecidos que se centran en la producción, la recirculación, el cultivo en jaulas, las formas híbridas de acuicultura y agricultura y la acuaponía (que combina elementos de la acuicultura con la hidroponía).

Debido a que los esfuerzos del Corporativo Kosmos viajan por tierra y mar, Jack Landsmanas sigue fuertemente invertido en los esfuerzos diarios que afectan las ofertas de su corporación e impactan a México.

Nadando hacia adelante

Quizás lo que separa a Jack Landsmanas más que nada de otros líderes es esta participación en cada paso de los procesos de su corporación. Muchos CEO (Directores), a pesar de querer pensar (y a menudo ser contratados para pensar) a largo plazo, no lo hacen porque se ven afectados rápidamente por sus tareas del día a día.

Jack Landsmanas ha logrado lo contrario. Bajo su dirección, Corporativo Kosmos es una de las corporaciones más influyentes en todo México. Landsmanas es conocido por su estrategia a largo plazo. No se involucra en algo únicamente por deber de su trabajo. Tiene una verdadera pasión y preocupación por todo lo que cae bajo su competencia.

Cuando se trata de la industria pesquera, el Corporativo Kosmos tiene dos grupos de existencias. Una de sus compañías, Kol Tov, opera principalmente desde Ciudad del Carmen en Campeche, suministrando los alimentos necesarios para las unidades de casas flotantes que sirven como hogares temporales para los trabajadores petroleros en la costa. Dada la ubicación, es natural que gran parte de la comida almacenada sea pescado. Por lo tanto, un compromiso del Corporativo Kosmos hacia las mejores prácticas de la industria sustentable.

Don Pablo Landsmanas a menudo predicaba las tres "P": Pasión, Perseverancia y filantropía (por su sigla en inglés). Jack Landsmanas, en carácter y valores, no es diferente. Su fundación opera bajo el mantra, "Para ti, para ellos, para México", una frase que se encuentra íntimamente entremezclada con todo lo que hace Corporativo Kosmos.

El objetivo siempre es cambiar, pero un buen cambio requiere de buenas personas al mando de los remos del bote. Junto con una fuerza laboral talentosa y sus relaciones bien ganadas con funcionarios gubernamentales y promotores de sustentabilidad,Jack Landsmanas Stern está construyendo un nuevo México. Un mejor México. Uno en el que las personas son lo primero, todo el tiempo.

Y con una mentalidad de “la gente primero” surge la necesidad de prácticas sustentables a largo plazo. México tiene sus agentes de cambio en su lugar. A través de un enfoque equilibrado, esfuerzo de colaboración y pensamiento futurista, es justo suponer que las cosas solo pueden mejorar.

Corporativo Kosmos, bajo un liderazgo transformador y a través de los esfuerzos heroicos de sus tres compañías, planea estar allí en cada paso del camino.

Sigue a Jack Landsmanas Stern en Facebook

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...