Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Monarcas Morelia

Remontada de Monarcas frente a Cafetaleros

Morelia derrota en penales a Tapachula

NOTIMEX

Monarcas Morelia hizo la hazaña y después de perder 4-1 en el partido de ida, forzó la tanda de penales donde culminó la obra tras vencer 3-2 a Cafetaleros de Tapachula, asegurando su pase a los cuartos de final de la Copa MX donde se enfrentará a los Xolos de Tijuana.

En el tiempo regular, un doblete de Aldo Rocha (13 y 44), aunado al tanto de Fernando Aristeguieta (56), provocaron que el partido se fuera a los penales por tercera ocasión en esta instancia del torneo copero.

Resalta que Pablo Guede sacó a uno de sus mejores cuadros para intentar realizar la remontada en el estadio Morelos.

Monarcas comenzó con un dominio incesante que en los primeros minutos que se reflejó con disparos desviados sobre el marco de Carlos López, sin embargo, fue al minuto 15 que el árbitro sancionó un polémico penal, por lo que Aldo Rocha no desaprovechó la ocasión para hacer el 1-0 del juego.

A raíz de entonces el encuentro vino a menos, hasta que al minuto 40 el técnico Diego de la Torre arrojó la pelota al terreno de juego, causándole la tarjeta roja mostrada por el silbante Jorge Pérez.

58

MINUTOS

le bastaron ayer a Monarcas

Morelia para empatar el

marcador global.

En la última acción antes del descanso, un centro pasado a segundo poste fue rematado por el capitán Rocha, que marcó su doblete y acercó a Monarcas a tan sólo un gol.

Fue al minuto 58 que un testarazo del venezolano Fernando Aristeguieta sentenció la tercera anotación e igualó el marcador global 4-4.

Más tarde, el servicio al área chica sin cobertura defensiva fue impactado por el chileno Rodrigo Millar, que mandó la pelota directamente al travesaño.

En la instancia de los penales, Isaac Díaz falló el primer intento de Cafetaleros y en el tercer cobro Gabriel Achiller erró su disparo por los anfitriones para poner la pizarra 2-2, sin embargo, Memo Martínez y Federico Illanes fallaron sus tiros por la visita, mientras que Luis Mendoza convirtió el gol para darle el pase a Morelia 3-2.

GOLEA MONTERREY

Rayados de Monterrey marcó diferencias y sin sorpresas eliminó 3-0 (7-3 global) a Celaya para avanzar a los cuartos de final, donde se medirá a Santos Laguna.

El vigente campeón de la Liga MX tomó con seriedad este encuentro copero, por lo que el estratega argentino Antonio Mohamed mandó a un once inicial de respeto y en todo momento del partido de vuelta de octavos de final celebrado en la cancha BBVA tuvo el dominio.

A los ocho minutos un tiro desviado por Jesús Gallardo acabó en el fondo de las redes de la meta defendida por el veterano Cristian Campestrini para poner el 1-0 en el marcador.

En el complemento los regios pusieron todo en orden y redondearon su clasificación a "cuartos" con otros dos tantos. Uno del holandés Vincent Janssen (65) y otro por parte de Miguel Layún (73).

El resultado todavía pudo ser más abultado pero el guardameta del equipo astado del Ascenso MX lució con unas atajadas, más la ayuda de los postes. Celaya rozó el tanto de la honra con remate de Martín Zúñiga que acabó en el palo.

Celebran jugadores de Monarcas Morelia luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa MX. (CORTESÍA)

Celebran jugadores de Monarcas Morelia luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa MX. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Monarcas Morelia Xolos de Tijuana Cafetaleros de Tapachula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran jugadores de Monarcas Morelia luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa MX. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1668108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx