Amplían investigación contra abuelo de menor que disparó en colegio, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Amplían investigación contra abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

Por el presunto ilícito de lavado de dinero

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 30 de enero 2020, actualizada 7:55 am

play_circle_outline
Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha dado vista de la denuncia que fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto ilícito de lavado de dinero, en el cual habría incurrido el abuelo del menor que a inicios de enero comenzó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

"Acabamos de recibir la vista de la denuncia o querella que es presentada por la UIF ante la Fiscalía General de la República, esto permite que se amplíen las investigaciones que nosotros estamos haciendo por la vinculación que pudieran tener la utilización de recursos de procedencia dudosa, vinculado al delito que se tiene imputado a José Ángel 'N'", dijo.

Señaló que este caso podría ser acumulado al que ya se lleva por el delito de homicidio en grado de omisión por el caso del Colegio Cervantes.

SIGUEN BUSCANDO AL PADRE DEL MENOR

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que la FGE ha hecho lo conducente para dar con el padre del menor y poder entrevistarlo, no obstante, se mantiene sustraído de la justicia.

"Nosotros hemos estado en su búsqueda para continuar con la integración de la carpeta, pero finalmente cuando concluyamos, si resulta responsable, generaremos una captura", destacó. Indicó que por el momento su domicilio se encuentra asegurado por elementos de la dependencia.

Fue a principios de enero que un alumno del Colegio Cervantes de Torreón inició un tiroteo donde dos personas (entre ellas él) resultaron sin vida y seis más (un profesor y cinco estudiantes) fueron lesionadas. Tras los hechos, el abuelo del menor, de nombre José "N", fue detenido por el delito en grado de comisión por omisión, no obstante, días después trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) halló lavado en sus cuentas bancaria, por lo que abrió una investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...