07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Más mujeres van a jornadas laborales

Así lo informó el coordinador regional, Raúl Alejandro Garza

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 30 de enero 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El 60 por ciento de los buscadores de empleo que acuden a las jornadas laborales que organiza la coordinación regional del Servicio Nacional de Empleo en La Laguna son mujeres.

Así lo informó el coordinador regional, Raúl Alejandro Garza, durante la jornada que se realizó ayer en las instalaciones ubicadas en Zaragoza 148 bis en el Centro de Torreón.

Dijo que, por cada 20 personas que acuden, entre 11 y 12 se trata de mujeres. "Muchas veces vemos que la mujer participa más en las cuestiones laborales, profesionistas, mucha contadora, abogada, ingenieras, gente que quiere trabajar también en maquilas", comentó el funcionario.

El día de ayer se ofertaron 500 vacantes por parte de las empresas participantes, entre ellas la Undécima Región Militar, que fue de las más solicitadas, sobre todo por los jóvenes. Además se presentaron las más de mil 500 vacantes con las que cuenta la coordinación del Servicio Nacional de Empleo.

El coordinador comentó que, del total de las vacantes que se ofertan en este tipo de jornadas, cerca del 50 por ciento "sale con trabajo", aseguró.

Una de las dinámicas que se desarrollan en las jornadas laborales es que se llevan también a las colonias, ejidos y municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...