Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cambiarán de plantel a docente amenazada en Tlahualilo

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdéz, lamentó los hechos en Tlahualilo. (ARCHIVO)

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdéz, lamentó los hechos en Tlahualilo. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las pintas amenazantes y el incendio provocado en un salón de clases de la escuela primaria federal Vicente Guerrero de la localidad de San Julio, Tlahualilo, fueron acciones cometidas en contra de una maestra, a la que ya se resguardó y se le ofreció el apoyo en caso de que requiera atención médica o algún tratamiento psicológico.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público e informó que la docente será removida a otro plantel educativo pues no hay condiciones para que continúe prestando sus servicios en esta institución.

Dijo que además de los destrozos provocados en esta escuela, lo preocupante es la amenaza en contra de la maestra. "Nos preocupa de sobremanera y lamentamos mucho que se transgreda a una institución educativa en donde hay niños y niñas, se violentan los derechos de ellos de recibir el servicio educativo pero también los derechos de la maestra", expresó.

Indicó que tras este incidente, se le avisó ayer mismo a los padres de familia de los 180 estudiantes que se iban a suspender las labores. Fue minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer martes cuando el personal docente se percató que salía humo de una de las aulas.

Al acercarse a investigar, observaron que en una de las bardas del salón había un escrito con pintura de aerosol de color negro con una frase amenazante. El fuego consumió las bancas y mobiliario educativo como libros y cuadernos, también se dañaron los cristales y las paredes del lugar.

Por ello, el subsecretario dijo que instruyó al área de Recursos Materiales para que hiciera una valoración técnica y se proceda a la reparación de los daños, esto a fin de que a la brevedad se restablezca el servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violencia Tlahualilo Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdéz, lamentó los hechos en Tlahualilo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1667741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx