Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Presidente de Argentina ostenta patrimonio de 74 mil dólares

Al momento de asumir la jefatura del Estado el pasado 10 de diciembre

Fernández se sitúa como uno de los miembros más austeros del actual Gobierno argentino. (ARCHIVO)

Fernández se sitúa como uno de los miembros más austeros del actual Gobierno argentino. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró un patrimonio valorado en 4.4 millones de pesos, alrededor de 74,500 dólares, al momento de asumir la jefatura del Estado el pasado 10 de diciembre, según informó la Oficina Anticorrupción (OA) del país suramericano.

De esta forma, Fernández se sitúa como uno de los miembros más austeros del actual Gobierno argentino: el mandatario es el cuarto con menos patrimonio, justo por detrás de la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, cuyo patrimonio asciende a 5,024.440 de pesos (unos 83,500 dólares estadounidenses).

En cualquier caso, las cifras de Alberto Fernández son superiores a las de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien con una riqueza total de 3,737,074.87 pesos (alrededor de 62,103.2 dólares) es la segunda personalidad del Ejecutivo con un patrimonio más bajo.

Todas estas cifras forman parte de la declaración jurada que la mayoría de los miembros del Gobierno, entre ellos doce ministros, remitieron a la OA al poco de tomar posesión del cargo, en donde constan datos como bienes inmuebles, depósitos bancarios, acciones y deudas, entre otros.

Dicha declaración se remitirá una vez al año al organismo anticorrupción, con el objetivo de someterse a un control periódico por parte de la OA.

UN DEPARTAMENTO Y UN AUTOMÓVIL

Según la declaración remitida por Fernández, el presidente argentino cuenta con un patrimonio total de 4,484.069 de pesos, equivalentes a unos 74,500 dólares, una cifra superior a la que presentó hace unos meses como candidato por la coalición electoral del Frente de Todos.

En ese momento, el peronista declaró bienes por valor de 2,929.608 millones de pesos (unos 48,682 dólares), correspondientes al cierre del 2018.

En su primera declaración jurada como presidente, por su parte, Fernández ha vuelto a incluir la posesión de un departamento de 175 metros cuadrados comprado en el 2000 en Buenos Aires, cuyo valor fiscal asciende a 966,282 pesos, una cifra idéntica a la del documento que presentó como candidato.

Entre los cambios respecto al pasado ejercicio está un Toyota Corolla Xei Pack, comprado en diciembre del 2019 y que está valorado en 1,132.362 de pesos; algo más que su anterior coche, otro Corolla Xei Pack del 2016, cotizado en su anterior declaración en 410,000 pesos .

Leer más de Internacional

Escrito en: Alberto Fernández Patrimonio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernández se sitúa como uno de los miembros más austeros del actual Gobierno argentino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1667711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx