Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Respaldan panistas a Sergio Aguayo en proceso con Humberto Moreira

Integrantes del PAN expresaron ayer su solidaridad con el periodista, investigador y académico, Sergio Aguayo. (FERNANDO COMPEÁN)

Integrantes del PAN expresaron ayer su solidaridad con el periodista, investigador y académico, Sergio Aguayo. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Panistas expresaron su solidaridad al periodista, académico y colaborador de El Siglo de Torreón, Sergio Aguayo, quien durante el martes tuvo que depositar una garantía dentro del proceso legal que sostiene con el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira.

El exfuncionario público demandó al catedrático por "daño moral", desde entonces el Poder Judicial de Ciudad de México ha dado diversos fallos en contra de Sergio Aguayo, el último durante esta semana cuando le ordenaron pagar 450 mil pesos como garantía por el supuesto "daño moral".

Ante tal situación, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que se trata de una situación lamentable, en la que tienen respeto por la resolución de las autoridades correspondientes, aunque con la solicitud especial de que se cuide en todo momento la garantía a la libertad de expresión.

"Nuestro respaldo a Sergio Aguayo, además por la libertad de expresión que debemos tener y garantizar a todos los mexicanos, no compartimos la resolución, siempre la respetamos cuando viene del Poder Judicial, pero pedimos que sea revisada para que pueda garantizarse el derecho que todas las personas tenemos a decir y opinar", externó.

Cortés además señaló que se mantendrán al pendiente de lo que pueda ocurrir en materia resolutiva del caso y seguirán haciendo llamados desde todos los frentes a que se tenga un respeto absoluto por la libertad de prensa y de expresión en todos los ciudadanos.

El conflicto legal entre Moreira y Aguayo se remonta al año 2016, cuando el exgobernador de Coahuila se encontraba preso en España y Aguayo llevó a cabo un análisis a través de una columna periodística, misma que se publicó en medios como Reforma y El Siglo de Torreón. Desde entonces se han tenido diversos dictámenes a favor y en contra de ambas partes ante la autoridad correspondiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sergio Aguayo Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes del PAN expresaron ayer su solidaridad con el periodista, investigador y académico, Sergio Aguayo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1667685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx