Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Envían seis mil médicos a Wuhan

Las últimas cifras ofrecidas sitúan en más de seis mil los casos de coronavirus confirmados

La cifra de muertos por el coronavirus de Wuhan aumentó a 132 el día de ayer. (EFE)

La cifra de muertos por el coronavirus de Wuhan aumentó a 132 el día de ayer. (EFE)

EFE

El número de fallecidos por el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus se elevó a 132 en China, por lo que el Gobierno anunció el envío de unos 6,000 médicos al epicentro del brote para intentar contenerlo.

Las últimas cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Sanidad sitúan en más de seis mil los casos confirmados.

La mayoría de estos casos se han registrado en la provincia centro-oriental de Hubei, a cuya capital, Wuhan, han llegado ya más de 4,100 médicos del resto de provincias del país, un contingente al que se espera que se sumen hoy otros 1,800, elevando el refuerzo a más de 6,000 efectivos.

A pesar de esto y de que se están construyendo dos hospitales en Wuhan, que aportarán parte de las 10,000 camas extra en las que "pronto" se hospitalizará a los pacientes del coronavirus, la Comisión reconoció que la falta de suministros supone un problema.

Según explicó hoy en rueda de prensa la subdirectora de la Oficina de Políticas Médicas y Administración de ese organismo, Jiao Yahui, la falta de equipos como trajes de protección hacen que no se haya podido enviar a parte de esos médicos llegados a Wuhan a combatir en "primera línea" la enfermedad.

BUSCANDO UN MEDICAMENTO

Mientras se desarrolla una vacuna que pueda combatir al coronavirus, un equipo formado por científicos de la Universidad de Tecnología de Shanghái y la Academia China de Ciencias (CAS) ha elaborado una lista de una treintena de medicamentos que podrían ayudar a tratar la neumonía de Wuhan.

La prensa oficial explica que estos expertos analizaron la manera en la que el nuevo coronavirus se reproduce y, en base a los resultados, identificaron una serie de fármacos ya existentes para el posible tratamiento.

Entre ellos se hallan algunos utilizados contra el VIH (virus causante del sida) e incluso uno empleado para tratar la esquizofrenia, así como compuestos usados en la medicina tradicional china.

El portal de noticias Thepaper.cn asegura que en una clínica de Shanghái se está utilizando un spray antiviral para proteger al personal médico, aunque todavía no podría utilizarse en pacientes debido a que aún no cuenta con los permisos necesarios.

Mientras tanto, el rotativo oficialista Global Times publicaba un artículo de opinión que lamenta la tardanza a la hora de identificar el coronavirus, al tiempo que reclama más inversión para la investigación científica.

Leer más de Internacional

Escrito en: coronavirus 2019-nCoV médicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cifra de muertos por el coronavirus de Wuhan aumentó a 132 el día de ayer. (EFE)

Clasificados

ID: 1667669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx