Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¿Cómo lograr que compren en tu tienda online?

Hay cuatro puntos clave para ofrecer una experiencia de compra en línea satisfactoria

De acuerdo con Nielsen hay cuatro puntos clave para ofrecer una experiencia de compra en línea satisfactoria. (ARCHIVO)

De acuerdo con Nielsen hay cuatro puntos clave para ofrecer una experiencia de compra en línea satisfactoria. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Alrededor de ocho de cada 10 usuarios de internet en México compran en línea principalmente por conveniencia, facilidad para encontrar el producto que buscan y el ahorro de tiempo.

Nielsen señala que 80% de los compradores dedica tiempo a comparar precios, mientras que 71% busca información previa sobre los productos que piensa adquirir y 60% sabe perfectamente lo que va a comprar.

De acuerdo con Nielsen hay cuatro puntos clave para ofrecer una experiencia de compra en línea satisfactoria:

1. Navegación: no sólo basta con verse bien y tener todo el catálogo disponible y actualizado, también debe ser fácil navegar para descubrir productos nuevos o encontrar exactamente lo que se está buscando.

2. Método de pago: los compradores cuentan con cinco formas de pago en promedio por lo que además de aceptar desde las tradicionales tarjetas de crédito y débito es importante brindar nuevas soluciones de pago electrónicas.

3. Entrega del producto: un 47% de las empresas que venden en línea ofrecen entrega el mismo día o al siguiente. Algunos ofrecen envíos gratuitos por compras a partir de cierta cantidad o como parte de los beneficios de programas de suscripción.

4. Servicio posventa: la atención de quejas y reclamos que los compradores tienen después de recibir su producto es una de las áreas de oportunidad más importantes que tienen las tiendas en línea.

Leer más de Finanzas

Escrito en: internet Compras Online tienda online

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con Nielsen hay cuatro puntos clave para ofrecer una experiencia de compra en línea satisfactoria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1667493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx