19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

¿Cuáles son las gasolineras donde Profeco halló irregularidades en La Laguna?

De acuerdo a la presentación de la propia dependencia

GENARO CERVANTES/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 28 de enero 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Siguiendo con lo reportado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre las acciones de verificación a estaciones de servicio de gasolina y diésel, donde se encontraron irregularidades, estas fueron ubicadas.

De acuerdo a la presentación Acciones de Verificación a Estaciones de Servicio de Gasolina y Diésel de la Profeco del 27 de enero de 2020, la gasolinera con razón social 13 de Marzo S.A. de C.V. ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Jabonoso a Esmeralda Agrícola La Popular 350130 en el municipio de Gómez Palacio, Durango, fue calificada entre "las peores estaciones de servicio en litros de a litro".

Siendo inmovilizadas tres bombas.

Por cada 20 litros de combustible faltaban 1,620.53 mililitros, lo que representa un 8.10 por ciento.

13dm

La gasolinera con razón social Petromax S.A. de C.V. ubicada en Gómez Palacio sobre la calzada Lázaro Cárdenas #511 y Rebollo Acosta en parque industrial 35077 fue calificada entre las estaciones "verificadas con irregularidades en dar litros de a litro".

Por lo que fue inmovilizada una manguera.

Por cada 20 litros de combustible faltaban 128.72 mililitros, lo que representa un 0.64 por ciento.

petro

GASOLINERAS QUE NO PRESENTARON IRREGULARIDADES

Entre las estaciones "verificadas sin irregularidades" por la dependencia se encuentran varias en los estados de Coahuila y Durango.

Un ejemplo de ello está la ubicada en la carretera Torreón-Matamoros en el kilómetro 19.300 fraccionamiento Valle Hermoso 27440, la cual tiene como razón social Rogelio Ayup Arguijo.

343

Dos en el municipio de Tlahualilo fueron aquella con razón social gasolinería Tlahualilo S.A. de C.V. ubicada en el Primero de Mayo y J. Agustín Castro centro 35290.

La otra fue la gasolinera El Lucero S.A. de C.V. sobre la carretera Gregorio García-Tlahualilo en el kilómetro 43.53 del ejido Lucero 35290.

tlahuali

Otra en Durango fue la gasolinera Sacramento S.A. sobre el kilómetro 1 carretera a Tlahualilo Villa Gregorio García en Gómez Palacio.

sacr

En Coahuila destacan tres gasolineras por su razón social y a las que se les verificó "sin encontrar irregularidades".

La primera de ellas está ubicada en la avenida Juárez 2909 cuarto de Cobián 27000 presenta razón social Gerardo César Pérez González.

La segunda está ubicada en la calzada José Vasconcelos 250 ex-hacienda Los Ángeles 27268 con razón social Homero Ayup Romero.

La tercera tiene como domicilio Paseo Cerro de las Calabazas 2030 en fraccionamiento Ciudad Nazas de Torreón con razón social Juan Manuel Muñoz Luévano.

1314

Todas las anteriores revisiones se realizaron entre el 18 y el 24 de enero de 2020.

Durante dicho periodo se atendieron 338 denuncias a nivel nacional, realizándose 217 visitas en las que se detectaron 17 estaciones que presentaron irregularidades en dar "litros de a litro", mientras que otras 184 estuvieron sin irregularidades, según la Profeco.

El año pasado (2019) el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, explicó que la verificación semanal de gasolineras se realiza basada en denuncias por usuarios a través de la aplicación móvil "Litro por Litro", y no por sorteo, como se hacía previamente.

La aplicación se encuentra disponible para descargar en Google Play de Android y la App Store de Apple.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...