Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Gerardo Arteaga confía en que el equipo mejorará con el paso del torneo

'Santos está para pelear por la Liga y la Copa MX'

El lateral cree que el equipo lagunero cuenta con lo necesario para ganar ambas competencias. (CORTESÍA)

El lateral cree que el equipo lagunero cuenta con lo necesario para ganar ambas competencias. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros se encerraron a piedra y lodo, previo a su choque de mañana por la Copa MX, ante los Pumas, a quienes les llevan ventaja de dos goles en el global.

Tanto el domingo y lunes, los albiverdes entrenaron a puerta cerrada en sus canchas del TSM y sin atender a la prensa. Hoy, antes de viajar de nueva cuenta a la capital del país, volverán a sostener una práctica sin la presencia de medios de comunicación, aunque sí habrá atención con micrófono abierto.

Cabe recordar que los de la Comarca, ganaron 4-2 el choque de ida, la semana pasada en el Estadio Corona. En este certamen, los goles de visitante no cuentan, por lo que los albiverdes pueden darse el lujo de perder hasta por una anotación, para acceder a la siguiente etapa.

En caso que los universitarios ganen por diferencia de dos goles por cualquier marcador, el global se empatará, por lo que se procederá a los lanzamientos de tiro penal.

270

MINUTOS

tiene jugados

el canterano albiverde

en lo que va del Clausura 2020.

Uno de los candidatos para disputar el Preolímpico por México durante marzo y abril en la Perla Tapatía, el lateral izquierdo Gerardo Arteaga, dejó en claro que los laguneros, tienen todas las armas disponibles para en este Clausura 2020, disputar tanto la Liga como la Copa.

"La verdad pienso que Santos puede protagonizar ambos torneos, a los planteles que están jugando Liga y Copa los veo muy bien; es lo que hace la competitividad en el equipo, por eso los dos grupos están bien".

El tapatío, surgido en la cantera albiverde, mencionó que para el partido frente a los universitarios, ve al equipo muy bien, sobre todo en el último choque frente a Pumas.

"Ahora que nos estamos preparando para el partido de vuelta, estamos de la mejor manera, preparados para estar a la orden del Profesor Guillermo Almada".

Expresó que deben seguir trabajando y afinando los detalles que han tenido en la Liga y continuando con el trabajo, saldrán adelante, estando a tiempo porque recién va iniciando el torneo.

Por otro lado, habló acerca del Tricolor Sub-23, dejando en claro que es algo importante para él ser llamado a las convocatorias nacionales.

"Es algo que yo quiero, es muy importante y me llena porque veo que ha dado frutos todo mi trabajo".

'GATO', AL DE COPA

El silbante duranguense Marco Antonio Ortiz, fungirá como árbitro central para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa MX entre Pumas y Santos Laguna, a jugarse mañana en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Y es que el "Gato", como se la apoda en el balompié nacional, será auxiliado en las bandas por los asistentes José de Jesús Baños Caballero y Michel Ricardo Espinoza Ávalos. Como cuarto árbitro estará Adonai Escobedo González.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lateral cree que el equipo lagunero cuenta con lo necesario para ganar ambas competencias. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1667386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx